
Operativo de control animal en el barrio 2 Banderas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.
La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, realizó una visita al Teatro del Hain que está próximo a reabrir sus puertas con la presentación de la obra unipersonal Mary Anne Dunne.
ACTUALIDAD28 de junio de 2021
TDF Isla Digital
Calderón destacó “la importancia, con el avance de la campaña de vacunación, de volver al encuentro con los y las artistas”.
En su recorrida por el teatro, Calderón celebró la vuelta de las exposiciones artísticas: “el intendente Walter Vuoto nos ha pedido enfocarnos en las y los artistas en sus espacios de desarrollo artístico, buscando retomar los lazos a partir de una presencialidad cuidada”. Así también, la funcionaria municipal hizo hincapié en la temática de la obra, que “sintetiza lo que desde la Secretaría trabajamos día a día, poner en valor nuestra historia y nuestro patrimonio intangible, sumando una perspectiva de género en la forma de entender los sucesos. Este tipo de actividades son una caricia al alma, donde nos encontramos con artistas comprometidos y de tanto valor para la construcción colectiva y el fortalecimiento de nuestra cultura”.
La obra llamada Mary Anne Dunne es un unipersonal, situado en la ciudad de Ushuaia durante la década del 30. En su recorrido, indaga la construcción de la identidad, el genocidio del pueblo selk'nam y el empoderamiento de la mujer frente a las circunstancias irreparables de la vida. A presentarse en el Teatro del Hain, ubicado en 12 de Octubre 1013, contará con funciones los días sábado 10, 17, 24 y 31 de julio a las 21 horas. Para quienes deseen asistir, podrán comprar sus entrada por medios virtuales solamente, en https://www.eventbrite.com.ar/e/mary-ann-dunne-teatro-del-hain-tickets-160310788885. Para más información, los interesados pueden contactarse a @mary.anndunne en Instagram y @teatrodelhain en Facebook.
La actriz de la obra teatral Mary Ann Dunne, Victoria Lerario, comentó que “después de un año sin estar con actividad en el teatro la verdad que el regreso fue algo muy deseado y muy emotivo. Elegimos un unipersonal por las facilidades que nos daba trabajar con un equipo reducido teniendo en cuenta los protocolos”. En esa misma línea, Lerario recalcó “el gran desafío que es poder presentar nuevamente en los escenarios. Para nosotros era un deber, si teníamos la oportunidad y condiciones para volver a la actividad. Sentimos que es fundamental para defender todo el trabajo de la actividad escénica acá en Ushuaia, generando propuestas para el público”.
A fin de cumplimentar con los protocolos establecidos vigentes, las funciones presenciales contarán con toma de temperatura y firma de declaración jurada, ubicando a los asistentes, que deberán concurrir con barbijo o tapabocas, a la distancia recomendada de 1,5 metros. Así también, se recalcó desde la organización que “el aforo es reducido, vamos a estar trabajando con un 30% de las 120 butacas con las que cuenta el teatro. Además, estamos teniendo todas las medidas en cuenta para que el público tenga una experiencia segura y confíe en toda la gente que hay detrás de estos proyectos artísticos”.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.