Teatro del hain reabrirá en julio con la obra unipersonal “Mary Anne Dunne”

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, realizó una visita al Teatro del Hain que está próximo a reabrir sus puertas  con la presentación de la obra unipersonal Mary Anne Dunne.

ACTUALIDAD28 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210627-WA0034

Calderón destacó “la importancia, con el avance de la campaña de vacunación, de volver al encuentro con los y las artistas”.
En su recorrida por el teatro, Calderón celebró la vuelta de las exposiciones artísticas: “el intendente Walter Vuoto nos ha pedido enfocarnos en las y los artistas en sus espacios de desarrollo artístico, buscando retomar los lazos a partir de una presencialidad cuidada”. Así también, la funcionaria municipal hizo hincapié en la temática de la obra, que “sintetiza lo que desde la Secretaría trabajamos día a día, poner en valor nuestra historia y nuestro patrimonio intangible, sumando una perspectiva de género en la forma de entender los sucesos. Este tipo de actividades son una caricia al alma, donde nos encontramos con artistas comprometidos y de tanto valor para la construcción colectiva y el fortalecimiento de nuestra cultura”.
La obra llamada Mary Anne Dunne es un unipersonal, situado en la ciudad de Ushuaia durante la década del 30. En su recorrido, indaga la construcción de la identidad, el genocidio del pueblo selk'nam y el empoderamiento de la mujer frente a las circunstancias irreparables de la vida. A presentarse en el Teatro del Hain, ubicado en 12 de Octubre 1013, contará con funciones los días sábado 10, 17, 24 y 31 de julio a las 21 horas. Para quienes deseen asistir, podrán comprar sus entrada por medios virtuales solamente, en  https://www.eventbrite.com.ar/e/mary-ann-dunne-teatro-del-hain-tickets-160310788885. Para más información, los interesados pueden contactarse a @mary.anndunne en Instagram y @teatrodelhain en Facebook.
La actriz de la obra teatral Mary Ann Dunne, Victoria Lerario, comentó que “después de un año sin estar con actividad en el teatro la verdad que el regreso fue algo muy deseado y muy emotivo. Elegimos un unipersonal por las facilidades que nos daba trabajar con un equipo reducido teniendo en cuenta los protocolos”. En esa misma línea, Lerario recalcó “el gran desafío que es poder presentar nuevamente en los escenarios. Para nosotros era un deber, si teníamos la oportunidad y condiciones para volver a la actividad. Sentimos que es fundamental para defender todo el trabajo de la actividad escénica acá en Ushuaia, generando propuestas para el público”.
A fin de cumplimentar con los protocolos establecidos vigentes, las funciones presenciales contarán con toma de temperatura y firma de declaración jurada, ubicando a los asistentes, que deberán concurrir con barbijo o tapabocas, a la distancia recomendada de 1,5 metros. Así también, se recalcó desde la organización que “el aforo es reducido, vamos a estar trabajando con un 30% de las 120 butacas con las que cuenta el teatro. Además, estamos teniendo todas las medidas en cuenta para que el público tenga una experiencia segura y confíe en toda la gente que hay detrás de estos proyectos artísticos”.

Te puede interesar
IMG-20251024-WA0044

Inscripciones al concurso “Embajador/a de la Lectura 2025”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones al concurso “Embajador/a de la Lectura 2025”, certamen destinado a niños y niñas mayores de 5 años que busca promover el gusto por la lectura y la escritura creativa.

IMG-20251024-WA0025

Tránsito realizó nuevo control de rutina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó en la madrugada de ayer un nuevo control de rutina en la intersección de Intendente Garramuño y 12 de Octubre.

20251024_165426

Pesca ilegal en el Río Milna

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

A pocos días de que inicie de la temporada de pesca deportiva en Tierra del Fuego, personal de la Secretaría de Ambiente realizó un operativo de control en el río Milna donde se detectó actividad de pesca fuera de temporada.

IMG_9205

Registros civiles abrirán el domingo de elecciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

El Registro Civil de la Provincia informa a la comunidad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande que este domingo 26 de octubre, se abrirán las oficinas de 8 a 17 horas para el retiro de Documentos Nacionales de Identidad.