Obra de ampliación del Muelle comercial del Puerto

La UTE conformada por las empresas Panedile Argentina, Concret- Nor  S.A. y Nakon SurS.A., adjudicataria de la obra de ampliación del Muelle comercial del Puerto de Ushuaia, comenzó con el traslado de varios de los equipos que estarán destinados a construir la ampliación de los 80 metros, más un dolfin de amarre de 20 metros que estará aportando una superficie logística en muelle de unos 2400 metros cuadrados.

ACTUALIDAD28 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210627-WA0048

En este sentido, desde la UTE se informó que una parte del equipamiento será cargado en el Puerto de Buenos Aires, mientras que otra parte se realizará en la localidad de Puerto Madryn, para luego continuar su itinerario hacia la ciudad de Ushuaia. Los equipamientos quedarán a resguardo de la contratista local, hasta que se comiencen con los primeros trabajos.

Cabe destacar, que en esta primera etapa, se trasladará hacia la capital provincial una plataforma auto elevable Jack up Flexi float S-70 con capacidad de 400 toneladas; una grúa con capacidad de 75 toneladas; una perforadora rotativa marca soilmec, modelo rt3-super; un vibro hincador OMS SRV 50, destinado a impulsar pilotes de láminas o tubos al suelo mediante vibraciones verticales y una grúa American con capacidad de 120 Toneladas. 

Este equipamiento está destinado a los trabajos que se van a realizar prácticamente desde agua porque el muelle seguirá en funcionamiento, mientras se desarrolla la obra. Para esto se usan los equipos específicos que construirán los pilotes y a partir de ahí, se empieza a armar una súper estructura que es la que soporta y después transitan los vehículos y amarran los cruceros. 

La nueva obra contempla una extensión de 80 metros de largo y de 28 metros de ancho, incrementándose de ese modo la longitud disponible para el atraque y amarre de buques en ambas bandas. Asimismo, se construirá un dolfin de amarre cuya superficie operativa es de 57.76 m².

Te puede interesar
bol 1

La municipalidad invita a la comunidad a la inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.

IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.