Mayores medidas de seguridad en la zona de ma planta Orión

En un trabajo en conjunto entre la Coordinación de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Ushuaia y el personal de la Planta Orión de YPF, se establecerán cambios en la luminaria, a fin de ganar 10 segundos de tiempo para el resguardo de los automovilistas y camiones que a diario transitan por el área.

ACTUALIDAD29 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60da1030305f031858c7f7a9

Héctor Elias, coordinador de Tránsito y Transporte, explicó que “la medida viene a brindar mayores medidas de seguridad en una zona con constante circulación de camiones”.
Si bien el área cuenta con un sistema electrónico para el anuncio de salidas de camiones, “era necesario sumar una intermitencia para alertar tanto a los conductores que desembocan desde la Avenida Maipú, como garantizarle a los camiones que salen de la Planta Orión vía libre” remarcó Elías. Este cambio en el intermitente, que tendrá 5 segundos con la luz parpadeando en amarillo hasta quedar en este color, creará un espacio de tiempo para evitar siniestros en la intersección.
“Es algo sobre lo que veníamos trabajando y nos encontrábamos analizando distintas opciones para volver el tránsito de la zona más seguro. Esperamos con este nuevo cambio se reduzca el riesgo tanto para nuestros vecinos y vecinas, como para los trabajadores y trabajadoras de YPF” finalizó el Coordinador municipal de Tránsito y Transporte.

Te puede interesar
20260128_170412

Calentadores a gas son los aliado de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.