
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
La secretaria municipal de Educación y Cultura, María José Calderón, mantuvo un encuentro con el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, para avanzar en el otorgamiento de la tarjeta +U a los trabajadores y a las trabajadoras de los sectores de la comunicación y de la cultura.
ACTUALIDAD29 de junio de 2021
TDF Isla Digital
“Queremos que la tarjeta llegue a todos los y las trabajadoras de la provincia, que se enmarcan en las actividades propias de la comunicación y de la cultura, por eso estamos convocando e invitando a todos y a todas a que puedan sumarse a los beneficios y descuentos de la tarjeta +U, accediendo por medio de la página web de la misma” explicó el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura.
“El intendente Walter Vuoto nos pidió que siguiéramos ampliando el alcance de la tarjeta +U a todos los sectores de la sociedad, especialmente a aquellos que más fueron golpeados por la pandemia y que se vieron afectados por las restricciones propias de las medidas de prevención” amplió Ventura.
Por su parte, la secretaria María José Calderón, explicó que la invitación “es extensiva a todas las personas de Tierra del Fuego que se desempeñen en los medios de comunicación, prensa, arte y cultura, para formar parte de los beneficios que ofrece Tarjeta +U de manera rápida, sencilla y gratuita. Solo hay que informar algunos datos para poder habilitarlo desde el teléfono”.
Aquellos interesados en inscribirse de forma on line desde la página web, podrán hacerlo, ingresando al siguiente link:
https://masushuaia.com/comunicacionycultura

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.