Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Desde el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Punto Focal para la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en conjunto con el Intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, formaron parte en el día de ayer del primer encuentro que formaliza su participación en el Proyecto para el Fortalecimiento de la Gobernanza Local para la Territorialización de la Agenda 2030.

ACTUALIDAD01 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210630-WA0036

El objetivo de la misma es lograr que en pequeños municipios, aquellos que no superen los diez mil habitantes, sean partícipes activos del prototipo de una guía práctica que contribuya a promover buenas prácticas para la territorialización de los ODS a nivel local. Al momento de la presentación, el programa destacó por  una  fuerte presencia federal, contando con la participación de 22 municipios de todo el país, bajo la premisa  de empezar por los últimos para llegar a todos.

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y Referente del Punto Focal Provincial, Andrés Dachary, afirmó: “La mencionada iniciativa surge como resultado de una propuesta desarrollada en el ámbito de la Cooperación Internacional y que será  llevada adelante por el CNCPS, en articulación con los puntos focales provinciales  y pequeños municipios seleccionados, contando con el financiamiento del Programa EUROSOCIAL de la Unión Europea y con la colaboración técnica  de la Universidad Complutense de Madrid”.

Finalmente, el funcionario destacó: “Esta acción se verá reflejada  en una pronta firma de convenio tripartito entre el CNCPS , el Municipio de Tolhuin y el Gobierno de la Provincia, fortaleciendo así el arduo trabajo que se viene llevando para la implementación de la Agenda 2030 en Tierra del Fuego”.

Te puede interesar
IMG-20251219-WA0049

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

IMG-20251219-WA0053

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

IMG_0447

Acompañamiento pedagógico durante las vacaciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

IMG_0433

Entrega de títulos de propiedad a vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.