Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Desde el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Punto Focal para la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en conjunto con el Intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, formaron parte en el día de ayer del primer encuentro que formaliza su participación en el Proyecto para el Fortalecimiento de la Gobernanza Local para la Territorialización de la Agenda 2030.

ACTUALIDAD01 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210630-WA0036

El objetivo de la misma es lograr que en pequeños municipios, aquellos que no superen los diez mil habitantes, sean partícipes activos del prototipo de una guía práctica que contribuya a promover buenas prácticas para la territorialización de los ODS a nivel local. Al momento de la presentación, el programa destacó por  una  fuerte presencia federal, contando con la participación de 22 municipios de todo el país, bajo la premisa  de empezar por los últimos para llegar a todos.

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y Referente del Punto Focal Provincial, Andrés Dachary, afirmó: “La mencionada iniciativa surge como resultado de una propuesta desarrollada en el ámbito de la Cooperación Internacional y que será  llevada adelante por el CNCPS, en articulación con los puntos focales provinciales  y pequeños municipios seleccionados, contando con el financiamiento del Programa EUROSOCIAL de la Unión Europea y con la colaboración técnica  de la Universidad Complutense de Madrid”.

Finalmente, el funcionario destacó: “Esta acción se verá reflejada  en una pronta firma de convenio tripartito entre el CNCPS , el Municipio de Tolhuin y el Gobierno de la Provincia, fortaleciendo así el arduo trabajo que se viene llevando para la implementación de la Agenda 2030 en Tierra del Fuego”.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.