Vuoto se reunió con la comitiva del Ministerio de Salud de la Nación

El intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión con la comitiva del Ministerio de Salud de la Nación que viajó a la provincia para evaluar en territorio la situación sanitaria y epidemiológica.

ACTUALIDAD02 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60dd02e5c28acede2c321e8b

“Conversamos extensamente sobre las acciones que realizamos desde la Municipalidad desde el comienzo de la pandemia, en un encuentro muy importante donde se pudo volcar el trabajo realizado y la experiencia de nuestro equipo de salud que trabaja en territorio junto a todas las áreas municipales”, contó Vuoto tras el encuentro de trabajo.
Junto al equipo de Nación encabezado por la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio Verónica de Cristófaro acompañada del subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica, Gastón Mora e integrantes del equipo de trabajo, participaron también la titular del PAMI en la provincia Yésica Garay; el secretario municipal Oscar Souto, a cargo de la representación oficial de la ciudad en Buenos Aires y el subsecretario de Políticas Sanitarias municipal de Ushuaia, Dr. Lucas Corradi junto la coordinadora municipal de Epidemiología, Dr. Adriana Basombrío.
Más temprano la comitiva de Nación mantuvo un encuentro a nivel provincial del que participó el equipo de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad. 
“A lo largo de la jornada y en las sucesivas reuniones, hemos podido aportar toda la información sobre el trabajo desplegado en la ciudad junto a todas las áreas municipales”, dijo la coordinadora de Epidemiología de la gestión del intendente Vuoto, Dra. Basombrío. “Desde el aporte con la construcción del Polo Sanitario utilizado por la provincia mediante el convenio pertinente para garantizar camas;  el estudio serológico en los trabajadores y trabajadoras esenciales municipales; el curso de buenas práctica para prevención del COVID; las medidas preventivas, desinfecciones, kits sanitizantes, exámenes de PCR, el despliegue del plan DETECTAR; hemos podido hablar extensamente de todas las acciones”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.