
Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.
El intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión con la comitiva del Ministerio de Salud de la Nación que viajó a la provincia para evaluar en territorio la situación sanitaria y epidemiológica.
ACTUALIDAD02 de julio de 2021
TDF Isla Digital
“Conversamos extensamente sobre las acciones que realizamos desde la Municipalidad desde el comienzo de la pandemia, en un encuentro muy importante donde se pudo volcar el trabajo realizado y la experiencia de nuestro equipo de salud que trabaja en territorio junto a todas las áreas municipales”, contó Vuoto tras el encuentro de trabajo.
Junto al equipo de Nación encabezado por la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio Verónica de Cristófaro acompañada del subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica, Gastón Mora e integrantes del equipo de trabajo, participaron también la titular del PAMI en la provincia Yésica Garay; el secretario municipal Oscar Souto, a cargo de la representación oficial de la ciudad en Buenos Aires y el subsecretario de Políticas Sanitarias municipal de Ushuaia, Dr. Lucas Corradi junto la coordinadora municipal de Epidemiología, Dr. Adriana Basombrío.
Más temprano la comitiva de Nación mantuvo un encuentro a nivel provincial del que participó el equipo de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad.
“A lo largo de la jornada y en las sucesivas reuniones, hemos podido aportar toda la información sobre el trabajo desplegado en la ciudad junto a todas las áreas municipales”, dijo la coordinadora de Epidemiología de la gestión del intendente Vuoto, Dra. Basombrío. “Desde el aporte con la construcción del Polo Sanitario utilizado por la provincia mediante el convenio pertinente para garantizar camas; el estudio serológico en los trabajadores y trabajadoras esenciales municipales; el curso de buenas práctica para prevención del COVID; las medidas preventivas, desinfecciones, kits sanitizantes, exámenes de PCR, el despliegue del plan DETECTAR; hemos podido hablar extensamente de todas las acciones”, concluyó.

Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.