Vuoto se reunió con la comitiva del Ministerio de Salud de la Nación

El intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión con la comitiva del Ministerio de Salud de la Nación que viajó a la provincia para evaluar en territorio la situación sanitaria y epidemiológica.

ACTUALIDAD02 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60dd02e5c28acede2c321e8b

“Conversamos extensamente sobre las acciones que realizamos desde la Municipalidad desde el comienzo de la pandemia, en un encuentro muy importante donde se pudo volcar el trabajo realizado y la experiencia de nuestro equipo de salud que trabaja en territorio junto a todas las áreas municipales”, contó Vuoto tras el encuentro de trabajo.
Junto al equipo de Nación encabezado por la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio Verónica de Cristófaro acompañada del subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica, Gastón Mora e integrantes del equipo de trabajo, participaron también la titular del PAMI en la provincia Yésica Garay; el secretario municipal Oscar Souto, a cargo de la representación oficial de la ciudad en Buenos Aires y el subsecretario de Políticas Sanitarias municipal de Ushuaia, Dr. Lucas Corradi junto la coordinadora municipal de Epidemiología, Dr. Adriana Basombrío.
Más temprano la comitiva de Nación mantuvo un encuentro a nivel provincial del que participó el equipo de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad. 
“A lo largo de la jornada y en las sucesivas reuniones, hemos podido aportar toda la información sobre el trabajo desplegado en la ciudad junto a todas las áreas municipales”, dijo la coordinadora de Epidemiología de la gestión del intendente Vuoto, Dra. Basombrío. “Desde el aporte con la construcción del Polo Sanitario utilizado por la provincia mediante el convenio pertinente para garantizar camas;  el estudio serológico en los trabajadores y trabajadoras esenciales municipales; el curso de buenas práctica para prevención del COVID; las medidas preventivas, desinfecciones, kits sanitizantes, exámenes de PCR, el despliegue del plan DETECTAR; hemos podido hablar extensamente de todas las acciones”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_0368

Preocupación en la industria por la eliminación de aranceles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

IMG-20251213-WA0059

Nueva jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año de ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.