Consulta pública por los nuevos recorridos de colectivos

Casi mil usuarios del servicio de transporte público de colectivos que presta la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) participó en la consulta realizada sobre los nuevos recorridos propuestos por la empresa y la Municipalidad para mejorar la prestación.

ACTUALIDAD02 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210701-WA0227

“Es la primera vez en la historia de la ciudad se convocó a las vecinas y vecinos a participar en lo que será una mejora de la calidad del servicio”, valoró el titular de UISE, Silvio Bocchicchio. 
Entre las conclusiones del relevamiento se destaca que el 75,6% de los usuarios manifestó su aprobación a los nuevos recorridos, y de ese total el 33,1% hizo sugerencias.  
Bocchicchio manifestó al respecto que “esta inédita consulta a los usuarios para que opinen sobre un plan de mejora del servicio basado en una transformación de los recorridos actuales, arrojó un resultado prometedor” ya que “fue alta la participación y el aporte que realizaron fue muy importante”.
En esa línea, destacó que “este intercambio permitió que la propuesta original hecha por UISE y el Municipio haya sido perfeccionada con el aporte de los usuarios del servicio”. 
“Ese aporte nos permitió reexaminar la propuesta original e introducir algunas modificaciones que mejoran lo que habíamos pensado”, explicó el funcionario, y a partir de las sugerencias “estamos revisando el recorrido de la Línea B especialmente en el tramo que ingresa al barrio Los Morros; el recorrido de la Línea D en relación a la posibilidad de que llegue a la calle Marcos Zar por avenida Alem, en lugar de doblar por 12 de Octubre; y también estamos evaluando el recorrido de la Línea E, que es el que recupera el servicio para los vecinos que viven en Alem, para ver si esa ruta puede llegar a los centros de compras ubicados en Perito Moreno”.
“Esas tres son las propuestas de mayor presencia en la participación que tuvieron los usuarios durante la consulta”, remarcó. 
Bocchicchio hizo hincapié en que “fue la primera vez que una gestión municipal convocó a los usuarios del servicio público de colectivos para participar en una mejora del mismo”. 
Recordó que “habitualmente solo eran convocados para las asambleas tarifarias cada vez que había que aumentar el valor del boleto sin que puedan tener participación en ninguna otra instancia de la prestación del servicio”, y sin que “ese incremento de la tarifa implicara un aumento proporcional en la calidad del servicio”. 
“Por eso decimos que es algo inédito que nos parece muy valioso que se haya podido implementar, y además con un resultado óptimo”, concluyó el presidente de UISE.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.