
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
Casi mil usuarios del servicio de transporte público de colectivos que presta la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) participó en la consulta realizada sobre los nuevos recorridos propuestos por la empresa y la Municipalidad para mejorar la prestación.
ACTUALIDAD02 de julio de 2021
TDF Isla Digital
“Es la primera vez en la historia de la ciudad se convocó a las vecinas y vecinos a participar en lo que será una mejora de la calidad del servicio”, valoró el titular de UISE, Silvio Bocchicchio.
Entre las conclusiones del relevamiento se destaca que el 75,6% de los usuarios manifestó su aprobación a los nuevos recorridos, y de ese total el 33,1% hizo sugerencias.
Bocchicchio manifestó al respecto que “esta inédita consulta a los usuarios para que opinen sobre un plan de mejora del servicio basado en una transformación de los recorridos actuales, arrojó un resultado prometedor” ya que “fue alta la participación y el aporte que realizaron fue muy importante”.
En esa línea, destacó que “este intercambio permitió que la propuesta original hecha por UISE y el Municipio haya sido perfeccionada con el aporte de los usuarios del servicio”.
“Ese aporte nos permitió reexaminar la propuesta original e introducir algunas modificaciones que mejoran lo que habíamos pensado”, explicó el funcionario, y a partir de las sugerencias “estamos revisando el recorrido de la Línea B especialmente en el tramo que ingresa al barrio Los Morros; el recorrido de la Línea D en relación a la posibilidad de que llegue a la calle Marcos Zar por avenida Alem, en lugar de doblar por 12 de Octubre; y también estamos evaluando el recorrido de la Línea E, que es el que recupera el servicio para los vecinos que viven en Alem, para ver si esa ruta puede llegar a los centros de compras ubicados en Perito Moreno”.
“Esas tres son las propuestas de mayor presencia en la participación que tuvieron los usuarios durante la consulta”, remarcó.
Bocchicchio hizo hincapié en que “fue la primera vez que una gestión municipal convocó a los usuarios del servicio público de colectivos para participar en una mejora del mismo”.
Recordó que “habitualmente solo eran convocados para las asambleas tarifarias cada vez que había que aumentar el valor del boleto sin que puedan tener participación en ninguna otra instancia de la prestación del servicio”, y sin que “ese incremento de la tarifa implicara un aumento proporcional en la calidad del servicio”.
“Por eso decimos que es algo inédito que nos parece muy valioso que se haya podido implementar, y además con un resultado óptimo”, concluyó el presidente de UISE.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.