Programa municipal de Turismo Social y Concientización 

En la continuidad del Programa de Turismo Social y Concientización que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, niños y niñas de la ciudad realizaron una navegación por el Canal Beagle y un recorrido en el Tren del Fin del Mundo.

ACTUALIDAD02 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210701-WA0224

En esta oportunidad participaron en la actividad medio centenar de chicos del Merendero María Auxiliadora, la Asociación Civil El Libertador y la Fundación Papa Francisco. 
El secretario de Turismo municipal, David Ferreyra, indicó que el objetivo del Programa de Turismo Social y Concientización “es que nuestros vecinos y vecinas puedan acceder a los atractivos turísticos naturales, culturales e históricos de la ciudad, y que no sean potestad sólo de los turistas que visitan la ciudad”. 
En ese sentido, remarcó que “hay una definición del intendente Walter Vuoto desde el primer día de su primer gestión de que los residentes en Ushuaia puedan disfrutar de estos atractivos”.
Además, consideró que “conocer los lugares donde uno vive también permite generar identidad y pertenencia” y además “nos da la posibilidad de difundir el Destino Ushuaia”.  
Por último, el funcionario hizo hincapié en que a través del programa “concientizamos a quienes participan en estas actividades sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente ya que se trata del lugar donde vivimos”.

Te puede interesar
IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.