
Nuevas autoridades de la unión de estudiantes secundarios de Ushuaia
El acto se llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.
Se realizó en instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad la apertura de sobres para la pavimentación de la Ruta N°1 en el tramo que une la ciudad de Tolhuin con la Hostería Kaikén. Se trata de un proyecto que tiene alrededor de 20 años y comprende también el puente sobre el Río Turbio.
ACTUALIDAD03 de julio de 2021
TDF Isla Digital
Respecto a esto, el presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, precisó que “es una obra de pavimento y el puente sobre el Río Turbio que conllevará una inversión de alrededor de 595 millones de pesos”.
“Hoy realizamos el acto de apertura de sobres de licitación a la que se presentaron tres empresas. Hay una comisión de pre adjudicación que está formada por técnicos que es la que va a definir cuál es la mejor oferta, la más conveniente”, explicó.
Asimismo, Sandri recordó que “es una obra que está proyectada desde hace alrededor de veinte años” y señaló que “la decisión del Gobernador en lo inmediato fue que esta obra se llevara a cabo”.
En este sentido, dijo que “hoy estamos dando otro paso importante con la apertura de sobres. En pocos días estaremos adjudicando la obra y es la intención que los trabajos inicien el 15 de septiembre, con un plazo de ejecución de 18 meses”.
“Como toda obra de infraestructura, pone en valor a la ciudad de Tolhuin y mejora la calidad de vida de todos los fueguinos”, concluyó el funcionario.

El acto se llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.