
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
El concejal justicialista Juan Carlos Pino presentará un proyecto de ordenanza para establecer el reordenamiento del cableado aéreo de los servicios de electricidad, telefonía, televisión por cable, fibra óptica y cualquier otro servicio que implique cableado dentro del ejido urbano de la ciudad.
ACTUALIDAD04 de julio de 2021
TDF Isla Digital
Asimismo, el proyecto busca crear la Comisión de Evaluación y Seguimiento de Impacto Visual Aéreo que tendrá entre sus funciones llevar un control estricto de los servicios con tendidos aéreos, evaluar propuestas de cada sector interviniente, aspecto visual, riesgos y posibles obstrucciones, erradicación de cableados preexistentes fuera de servicio y su retiro definitivo.
Según el proyecto las empresas deberán presentar ante la comisión planos conforme a la situación actual del tendido del servicio que prestan, propuestas de proyectos a futuro, convenios con las empresas para el uso de los postes.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.