
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.
La Vicegobernadora Mónica Urquiza ponderó la labor realizada entre el sector público y privado, quienes trabajaron arduamente para dicha aprobación.
ACTUALIDAD06 de julio de 2021
TDF Isla Digital
La Vicegobernadora, Mónica Urquiza, destacó el anuncio realizado ayer entre el Gobierno de la provincia y el Gobierno nacional; sobre la aprobación de los protocolos sanitarios que permitirán el arribo de cruceros al Puerto de Ushuaia, a partir del mes de octubre.
“Para nosotros como provincia es una excelente noticia, con un gran trabajo que han venido realizando los equipos técnicos de la Dirección Provincial de Puertos, el INFUETUR y el Ministerio de Salud con el COE” expresó.
Además contó que durante el año pasado se había preparado un protocolo, pero dada la situación sanitaria en torno a la pandemia, no fue habilitado.
“Este año, y con el avance del Plan Estratégico de Vacunación a nivel nacional y el gran trabajo del equipo de Salud provincial, tenemos una ciudad cuidada, que cuida a los fueguinos y fueguinas y que está preparada para quienes nos visiten” opinó Urquiza.
Asimismo la Vicegobernadora contó que “en el trascurso de las próximas semanas se irá trabajando en los detalles, porque nosotros tenemos el protocolo aprobado para el Puerto y toda la actividad portuaria relacionada con los pasajeros; pero a su vez en esto también intervienen otros entes internacionales como migraciones, la autorización sobre la cantidad de vuelos con aerolíneas, con lo cual queda mucho trabajo para organizar”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrollará una serie de actividades hasta el 11 de diciembre, que refuerzan el compromiso provincial con una agenda integral, interseccional y profundamente arraigada en la comunidad.