Aprobación de los protocolos sanitarios para el arribo de cruceros al Puerto

La Vicegobernadora Mónica Urquiza ponderó la labor realizada entre el sector público y privado, quienes trabajaron arduamente para dicha aprobación.

ACTUALIDAD06 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210705-WA0127

La Vicegobernadora, Mónica Urquiza, destacó el anuncio realizado ayer entre el Gobierno de la provincia y el Gobierno nacional; sobre la aprobación de los protocolos sanitarios que permitirán el arribo de cruceros al Puerto de Ushuaia, a partir del mes de octubre.

“Para nosotros como provincia es una excelente noticia, con un gran trabajo que han venido realizando los equipos técnicos de la Dirección Provincial de Puertos, el INFUETUR y el Ministerio de Salud con el COE” expresó.

Además contó que durante el año pasado se había preparado un protocolo, pero dada la situación sanitaria en torno a la pandemia, no fue habilitado. 

“Este año, y con el avance del Plan Estratégico de Vacunación a nivel nacional y el gran trabajo del equipo de Salud provincial, tenemos una ciudad cuidada, que cuida a los fueguinos y fueguinas y que está preparada para quienes nos visiten” opinó Urquiza. 

Asimismo la Vicegobernadora contó que “en el trascurso de las próximas semanas se irá trabajando en los detalles, porque nosotros tenemos el protocolo aprobado para el Puerto y toda la actividad portuaria relacionada con los pasajeros; pero a su vez en esto también intervienen otros entes internacionales como migraciones, la autorización sobre la cantidad de vuelos con aerolíneas, con lo cual queda mucho trabajo para organizar”.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.