Encuesta Permanente de Hogares realizada por el IPIEC

ACTUALIDAD 06 de julio de 2021 Por TDF Isla Digital
Autoridades del área del instituto provincial de análisis y estadísticas y Censos informaron sobre la encuesta Permanente de Hogares que realizan en el país.
ipiec

La directora General del IPIEC Ana Arcos destacó que hay encuestadores debidamente identificados con su credencial que puede corroborarse en www.ipiec.tierradelfueg.gov.ar, verificación de encuestadores.

Se seleccionan hogares y luego son visitados por el encuestador para después ser encuestados en forma telefónica donde se solicitan datos relacionados con la conformación familiar, ingresos  y datos de los miembros de la familia con las edades y apuntan también a ver las condiciones en el mercado laboral.

Se evalúan en forma trimestral los indicadores a partir de la comparación desde la cuestión demográfica, social y se calculan índices de calidad de vida de la población en cada jurisdicción. Estos datos ayudan a conocer y dimensionar la realidad de los fueguinos.

Luego de la encuesta se calcula el nivel de indigencia o de pobreza en cada provincia, a partir de los montos de las canastas básicas. 

Son totalmente anónimas sin dar a conocer datos solo se toma la vivienda para evaluar la realidad integral.

Correo: [email protected]

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias