Encuesta Permanente de Hogares realizada por el IPIEC

Autoridades del área del instituto provincial de análisis y estadísticas y Censos informaron sobre la encuesta Permanente de Hogares que realizan en el país.

ACTUALIDAD06 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
ipiec

La directora General del IPIEC Ana Arcos destacó que hay encuestadores debidamente identificados con su credencial que puede corroborarse en www.ipiec.tierradelfueg.gov.ar, verificación de encuestadores.

Se seleccionan hogares y luego son visitados por el encuestador para después ser encuestados en forma telefónica donde se solicitan datos relacionados con la conformación familiar, ingresos  y datos de los miembros de la familia con las edades y apuntan también a ver las condiciones en el mercado laboral.

Se evalúan en forma trimestral los indicadores a partir de la comparación desde la cuestión demográfica, social y se calculan índices de calidad de vida de la población en cada jurisdicción. Estos datos ayudan a conocer y dimensionar la realidad de los fueguinos.

Luego de la encuesta se calcula el nivel de indigencia o de pobreza en cada provincia, a partir de los montos de las canastas básicas. 

Son totalmente anónimas sin dar a conocer datos solo se toma la vivienda para evaluar la realidad integral.

Correo: estadisticas.tdf@gmail

Te puede interesar
IMG-20260208-WA0032

Nueva alerta amarilla por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260208-WA0008

Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.

IMG_1017

Convocatoria a donantes voluntarios de sangre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.

20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.