Anuncio de la temporada de cruceros 2021-2022 es “muy importante” para Ushuaia

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que el anuncio de la temporada de cruceros 2021-2022 es “muy importante” para la ciudad.

ACTUALIDAD06 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210706-WA0118

Permitirá “reactivar la actividad turística, dinamizar la economía local, recuperar puestos de trabajo, y consolidar a Ushuaia como puerta de ingreso a la Antártida”.  
El funcionario sostuvo que “hubo un fuerte trabajo para llegar a este anuncio, el intendente Walter Vuoto venía gestionando y trabajando tanto desde Ushuaia como en Capital Federal para, de alguna forma, apuntalar esta definición que se dio ayer, que fue la aprobación de los protocolos sanitarios para la llegada del turismo de cruceros”. 
Consideró que “es algo muy importante para Ushuaia, la llegada de cruceros va a dinamizar la actividad turística después de un año y medio largo sin tener una buena temporada de verano, va a fortalecer la economía local que va de la mano, y además va a permitir seguir trabajando en lo que es la soberanía” ya que “Ushuaia es puerta de entrada a la Antártida y poder seguir teniendo turismo de cruceros hacia el Continente Blanco nos sigue posicionando estratégicamente”. 
“El 95% del turismo antártico pasa por el puerto de Ushuaia así que es importantísimo para la ciudad sostener la actividad, y también para la provincia y para los trabajadores y trabajadoras, ya que reforzamos puestos de trabajo y comenzamos a recuperar los que se perdieron por la pandemia”, enfatizó. 
El secretario de Turismo evaluó como “fundamental” las gestiones realizadas por el intendente Walter Vuoto para “acelerar los tiempos” y lograr la aprobación, y apuntó que “el ministro de Turismo, Matías Lammens,  mencionó durante el anuncio que el intendente venía dialogando con él sobre la necesidad de empezar a reactivar la actividad”.
“El Municipio entendió la lógica de la necesidad de mantener y recuperar puestos de trabajo, de seguir teniendo actividad turística en el verano como fue en 2019 y hasta el inicio de la pandemia en 2020, y lo que significa el posicionamiento del Destino Ushuaia en materia de turismo antártico. Por ello fue fundamental la llegada a los funcionarios nacionales”, remarcó. 
En esa línea, Ferreyra mencionó que “cada uno desde el lugar que le corresponde, el Gobierno provincial y el Municipio, cuando se trata de trabajo para beneficio de los vecinos no escatimamos esfuerzos ni gestiones conjuntas”, por lo que “hoy celebramos esta definición que le hace muy bien a la actividad turística, a la ciudad como destino y a la provincia por todo lo que significa el turismo antártico”. 
Por otra parte, destacó que “siempre hubo predisposición del Gobierno nacional para avanzar en esto, incluso la idea era aprobarlo algunas semanas antes pero no hay que olvidar que la situación nacional en materia sanitaria difiere a la de Tierra del Fuego. Pero la definición estaba”. Y agregó: “El Gobierno nacional tiene que velar por mantener la actividad turística, pero también hay una definición política desde marzo de 2020 de cuidar la salud de los argentinos y argentinas”. 
Por último, Ferreyra expresó que “de a poquito vamos avanzando; con un plan nacional de vacunación consolidado y dinámico y con una situación sanitaria estable la cosa va cambiando, y esperamos que en el verano podamos tener un nivel de actividad más o menos similar a la época anterior a la pandemia”.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.