Anuncio de la temporada de cruceros 2021-2022 es “muy importante” para Ushuaia

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que el anuncio de la temporada de cruceros 2021-2022 es “muy importante” para la ciudad.

ACTUALIDAD06 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210706-WA0118

Permitirá “reactivar la actividad turística, dinamizar la economía local, recuperar puestos de trabajo, y consolidar a Ushuaia como puerta de ingreso a la Antártida”.  
El funcionario sostuvo que “hubo un fuerte trabajo para llegar a este anuncio, el intendente Walter Vuoto venía gestionando y trabajando tanto desde Ushuaia como en Capital Federal para, de alguna forma, apuntalar esta definición que se dio ayer, que fue la aprobación de los protocolos sanitarios para la llegada del turismo de cruceros”. 
Consideró que “es algo muy importante para Ushuaia, la llegada de cruceros va a dinamizar la actividad turística después de un año y medio largo sin tener una buena temporada de verano, va a fortalecer la economía local que va de la mano, y además va a permitir seguir trabajando en lo que es la soberanía” ya que “Ushuaia es puerta de entrada a la Antártida y poder seguir teniendo turismo de cruceros hacia el Continente Blanco nos sigue posicionando estratégicamente”. 
“El 95% del turismo antártico pasa por el puerto de Ushuaia así que es importantísimo para la ciudad sostener la actividad, y también para la provincia y para los trabajadores y trabajadoras, ya que reforzamos puestos de trabajo y comenzamos a recuperar los que se perdieron por la pandemia”, enfatizó. 
El secretario de Turismo evaluó como “fundamental” las gestiones realizadas por el intendente Walter Vuoto para “acelerar los tiempos” y lograr la aprobación, y apuntó que “el ministro de Turismo, Matías Lammens,  mencionó durante el anuncio que el intendente venía dialogando con él sobre la necesidad de empezar a reactivar la actividad”.
“El Municipio entendió la lógica de la necesidad de mantener y recuperar puestos de trabajo, de seguir teniendo actividad turística en el verano como fue en 2019 y hasta el inicio de la pandemia en 2020, y lo que significa el posicionamiento del Destino Ushuaia en materia de turismo antártico. Por ello fue fundamental la llegada a los funcionarios nacionales”, remarcó. 
En esa línea, Ferreyra mencionó que “cada uno desde el lugar que le corresponde, el Gobierno provincial y el Municipio, cuando se trata de trabajo para beneficio de los vecinos no escatimamos esfuerzos ni gestiones conjuntas”, por lo que “hoy celebramos esta definición que le hace muy bien a la actividad turística, a la ciudad como destino y a la provincia por todo lo que significa el turismo antártico”. 
Por otra parte, destacó que “siempre hubo predisposición del Gobierno nacional para avanzar en esto, incluso la idea era aprobarlo algunas semanas antes pero no hay que olvidar que la situación nacional en materia sanitaria difiere a la de Tierra del Fuego. Pero la definición estaba”. Y agregó: “El Gobierno nacional tiene que velar por mantener la actividad turística, pero también hay una definición política desde marzo de 2020 de cuidar la salud de los argentinos y argentinas”. 
Por último, Ferreyra expresó que “de a poquito vamos avanzando; con un plan nacional de vacunación consolidado y dinámico y con una situación sanitaria estable la cosa va cambiando, y esperamos que en el verano podamos tener un nivel de actividad más o menos similar a la época anterior a la pandemia”.

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.