Gobierno elabora un plan de contingencia para iniciar trabajos en el H.R.U

Así lo confirmó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur de Tierra del Fuego AIAS, Martín Moreyra, luego de recorrer las instalaciones del Hospital Regional de Ushuaia tras el incendio ocurrido.

ACTUALIDAD08 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210708-WA0077

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur, estuvo presente en las primeras inspecciones realizadas en el Hospital Regional de Ushuaia.

En este sentido, señaló que “en el transcurso de la mañana recorrimos el nosocomio junto a diferentes organismos, personal de salud y de infraestructura, para hacer una primera evaluación de los daños que se han producido por el incendio”.

“Estamos elaborando un plan de contingencia para trabajar de forma inmediata con las reparaciones que permitan ir restableciendo los distintos sectores del Hospital y de esta manera poder volver a prestar servicio en las áreas requieran mayor premura” agregó.

Asimismo, el funcionario agregó que “el siniestro inició en el sector de Salud Mental que se vio totalmente afectado, el cual está pegado al sector de Diálisis; éstos son los lugares donde más daño material se ha tenido”. 

En cuanto a las instalaciones, detalló que el nosocomio cuenta con un entrepiso eléctrico, donde “en esta primera revisión vimos que el sistema de provisión de gas no se vio afectado. Además, esta mañana personal de Camuzzi ha hecho las pruebas correspondientes en los cuatro medidores que tiene el Hospital y estaban funcionando de forma normal”.

En este sentido, precisó que “los sistemas más afectados son los eléctricos y ya tenemos un diagnóstico para trabajar y restablecer el sector de maternidad y ordenar los distintos sectores”.

“Tenemos la premisa de priorizar el restablecimiento de los servicios que el sistema de salud requiera apuntando a neonatología, terapia, internación y un sector de guardia” destacó.

“El tiempo nos apremia en el sistema de salud y seguramente vamos a tener medidas a corto, mediano y largo plazo, pero no podemos hablar de tiempos” finalizó.

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.