
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
Así lo confirmó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur de Tierra del Fuego AIAS, Martín Moreyra, luego de recorrer las instalaciones del Hospital Regional de Ushuaia tras el incendio ocurrido.
ACTUALIDAD08 de julio de 2021
TDF Isla Digital
El Secretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur, estuvo presente en las primeras inspecciones realizadas en el Hospital Regional de Ushuaia.
En este sentido, señaló que “en el transcurso de la mañana recorrimos el nosocomio junto a diferentes organismos, personal de salud y de infraestructura, para hacer una primera evaluación de los daños que se han producido por el incendio”.
“Estamos elaborando un plan de contingencia para trabajar de forma inmediata con las reparaciones que permitan ir restableciendo los distintos sectores del Hospital y de esta manera poder volver a prestar servicio en las áreas requieran mayor premura” agregó.
Asimismo, el funcionario agregó que “el siniestro inició en el sector de Salud Mental que se vio totalmente afectado, el cual está pegado al sector de Diálisis; éstos son los lugares donde más daño material se ha tenido”.
En cuanto a las instalaciones, detalló que el nosocomio cuenta con un entrepiso eléctrico, donde “en esta primera revisión vimos que el sistema de provisión de gas no se vio afectado. Además, esta mañana personal de Camuzzi ha hecho las pruebas correspondientes en los cuatro medidores que tiene el Hospital y estaban funcionando de forma normal”.
En este sentido, precisó que “los sistemas más afectados son los eléctricos y ya tenemos un diagnóstico para trabajar y restablecer el sector de maternidad y ordenar los distintos sectores”.
“Tenemos la premisa de priorizar el restablecimiento de los servicios que el sistema de salud requiera apuntando a neonatología, terapia, internación y un sector de guardia” destacó.
“El tiempo nos apremia en el sistema de salud y seguramente vamos a tener medidas a corto, mediano y largo plazo, pero no podemos hablar de tiempos” finalizó.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.