Municipio de Ushuaia se puso a disposición por el incendio en el hospital regional Ushuaia

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, definió como “muy duro e impactante” lo sucedido en el Hospital Regional, y remarcó que cuando se produjo el incendio “el Intendente nos pidió que inmediatamente nos pusiéramos a disposición del Gobierno provincial para colaborar en todo lo que fuera necesario.

ACTUALIDAD09 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60e7414906e862b33f58d98a

El funcionario sostuvo que “lo del hospital fue tristísimo, esto que pasó demuestra también la fragilidad de la ciudad en la que vivimos”.
“Cuando comenzó el siniestro el Intendente nos solicitó que vayamos y ponernos a disposición, en pocos minutos estuvimos en el lugar y lo primero que hicimos es llevar agua potable para pacientes, personal de salud y de bomberos, y distintos insumos que hacen falta en un siniestro como el que ocurrió”, describió.
Además, apuntó García, “afectamos a la emergencia a áreas operativas como Tránsito, Transporte y Defensa Civil, y acompañamos a la Policía en el corte de las calles para que sea fluido el ida y vuelta de las ambulancias que realizaron las derivaciones”. Y recalcó que “en situaciones como esta hay que ser solidarios y ponerse a disposición, fue muy duro e impactante”.
El secretario de Gobierno mencionó que durante el incendio “estuve en contacto con la ministra de Salud de la Provincia, le comuniqué que estábamos a disposición, nos agradeció y dijo que tenían todo controlado y que iba a avisar si necesitaban algo específico”, y paralelamente “con el jefe y subjefe de Policía coordinamos la cuestión operativa relacionada al tránsito”.
Por otra parte, recordó que el gimnasio municipal “Cochocho” Vargas, a donde fueron derivados pacientes que fueron evacuados desde el hospital, “todavía está a cargo del Gobierno provincial en el marco de la pandemia de COVID-19, en función del convenio que firmó en su momento el intendente Vuoto con el gobernador Melella”.
En tanto, dijo que “el Gobierno había devuelto el albergue municipal ubicado frente al ‘Cochocho’ pero rápidamente, por disposición del intendente, lo readecuamos y acondicionamos para que se utilizado, como se hablaba, para los procedimientos de diálisis que se realizan habitualmente en el hospital”.
Finalmente, García valoró que “también recibimos llamados de instituciones privados dispuestas a aportar ambulancias y personal médica, lo que es muy importante”.

Te puede interesar
ferrai

Ushuaia se prepara para recibir la cavalcade: con exhibición de Ferrari

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.