La Municipalidad recibió 30 campanas de reciclado

El ministro nacional Juan Cabandié realizó la entrega de las campanas al intendente de la ciudad, Walter Vuoto, y destacó el acuerdo firmado por las tres ciudades para avanzar en las plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos y el convenio para la puesta en valor del Cañadón de Las Nomeolvides.

ACTUALIDAD10 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210709-WA0063

El ministro de Ambiente de Nación llevó adelante una importante agenda en Ushuaia junto al jefe de la ciudad Walter Vuoto para iniciar las acciones para las viviendas destinadas a guardaparques del Parque Nacional, la visita a empresas de reciclado, convenios para reparación ambiental y continuó en un trabajo conjunto con las ciudades de Tolhuin y Río Grande.
“Estuvimos también en Tolhuin y en Río Grande donde el intendente Vuoto, junto con Harrington de Tolhuin y Pérez de Río Grande anunciamos el primer paso para la construcción de una planta final de tratamiento de residuos sólidos urbanos en cada uno de los municipios”, destacó Cabandié. “Ahora continuamos con la elaboración de los proyectos técnicos y luego la aprobación por parte del BID. La idea es tener antes del 2023 finalizadas las tres plantas”, anunció.
“Será la primera provincia con un 100 por ciento de sus residuos tratados y eso es muy importante y un gran salto de calidad”, aseguró el Ministro de Nación.
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, destacó la visita del ministro de la Nación y la calificó como “profundamente federal y con una visión amplia de las necesidades de cada una de las ciudades”.
“Este jueves firmaron los tres Intendentes con el Ministro el convenio que permitirá darle una solución final a la gestión de residuos sólidos urbanos en toda la provincia y hoy estamos recibiendo la entrega de campanas de reciclado y completando 190 puntos verdes en Ushuaia”, repasó Pérez Toscani.
“Es una gran ayuda la que recibimos del Ministerio de Ambiente de Nación y también es de destacar el convenio para el trabajo de reparación ambiental del cañadón de Las Nomeolvides”, agregó.

Te puede interesar
IMG-20251025-WA0083

Hoy el transporte público de colectivos será gratuito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia y Ushuaia Integral S.E. (UISE) informan a la comunidad que, con motivo de las elecciones legislativas nacionales que se realizarán este domingo 26 de octubre de 2025, el transporte público de colectivos será gratuito para todos los vecinos y vecinas que se trasladen a las escuelas donde emitirán su voto.

IMG-20251024-WA0029

Programa “Empresas que Cuidan”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de octubre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia visitó las instalaciones de Vinisa Fueguina en el marco del programa “Empresas que Cuidan”, una iniciativa impulsada por UNICEF con el apoyo estratégico de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

IMG_9212

Alerta amarilla por nevadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla para este sábado 25 de octubre por nevadas de variada intensidad en la zona Centro y Sur de la Provincia.

IMG-20251024-WA0044

Inscripciones al concurso “Embajador/a de la Lectura 2025”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones al concurso “Embajador/a de la Lectura 2025”, certamen destinado a niños y niñas mayores de 5 años que busca promover el gusto por la lectura y la escritura creativa.

IMG-20251024-WA0025

Tránsito realizó nuevo control de rutina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó en la madrugada de ayer un nuevo control de rutina en la intersección de Intendente Garramuño y 12 de Octubre.