
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante el retiro de vehículos que se encontraban abandonados en distintos sectores de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando hisopados a personas con síntomas compatibles con COVID-19 los martes y jueves, entre las 14 y 16 horas, en el Hospital Naval.
ACTUALIDAD12 de julio de 2021
TDF Isla Digital
El subsecretario de Políticas Sanitarias de la ciudad, Dr. Lucas Corradi, indicó que “continuamos en forma permanente y dos veces por semana realizando esta prueba para confirmar o descartar casos positivos del virus, para aislar a la persona y su grupo de convivencia y evitar la propagación de la enfermedad.
“Es muy importante cuidarse, extremar todas las precauciones, utilizar los elementos sanitizantes, lavarse las manos, mantener el distanciamiento solidario, ventilar los ambientes en forma permanente, cuidar al otro y, desde la Municipalidad, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, ponemos a disposición de nuestra comunidad las jornadas de hisopados que son muy importantes en el acompañamiento y el cuidado desde el Estado y las realizamos dos veces por semana, los martes y los jueves”, dijo el Dr. Corradi.
El Hospital Naval está ubicado en Yaganes 299 y quienes tengan síntomas compatibles o contacto estrecho con una persona que curse la enfermedad y quieran realizarse el hisopado, deberán concurrir con DNI y barbijo o mascarilla facial. En el caso de los menores de edad, deberán estar acompañados por un adulto.
El test se realiza en el momento y por orden de llegada, y los resultados serán comunicados en las horas siguientes, vía telefónica o por mail. Hasta recibir el resultado, la persona hisopada deberá aislarse preventivamente.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante el retiro de vehículos que se encontraban abandonados en distintos sectores de la ciudad.

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

Cinco cruceros internacionales transportando a 6.135 personas entre pasajeros y tripulantes arribaron ayer a Ushuaia, ratificando a la ciudad del fin del mundo como un destino estratégico.

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.