
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando hisopados a personas con síntomas compatibles con COVID-19 los martes y jueves, entre las 14 y 16 horas, en el Hospital Naval.
ACTUALIDAD12 de julio de 2021
TDF Isla Digital
El subsecretario de Políticas Sanitarias de la ciudad, Dr. Lucas Corradi, indicó que “continuamos en forma permanente y dos veces por semana realizando esta prueba para confirmar o descartar casos positivos del virus, para aislar a la persona y su grupo de convivencia y evitar la propagación de la enfermedad.
“Es muy importante cuidarse, extremar todas las precauciones, utilizar los elementos sanitizantes, lavarse las manos, mantener el distanciamiento solidario, ventilar los ambientes en forma permanente, cuidar al otro y, desde la Municipalidad, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, ponemos a disposición de nuestra comunidad las jornadas de hisopados que son muy importantes en el acompañamiento y el cuidado desde el Estado y las realizamos dos veces por semana, los martes y los jueves”, dijo el Dr. Corradi.
El Hospital Naval está ubicado en Yaganes 299 y quienes tengan síntomas compatibles o contacto estrecho con una persona que curse la enfermedad y quieran realizarse el hisopado, deberán concurrir con DNI y barbijo o mascarilla facial. En el caso de los menores de edad, deberán estar acompañados por un adulto.
El test se realiza en el momento y por orden de llegada, y los resultados serán comunicados en las horas siguientes, vía telefónica o por mail. Hasta recibir el resultado, la persona hisopada deberá aislarse preventivamente.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.