Policía advierte modalidad de estafas por WhatsApp

La policía de la provincia advierte la nueva modalidad de estafas que se realizan a través de WhatsApp y por medio de la que piden dinero a los contactos.

ACTUALIDAD12 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1626114915731

Ésto es lo que está sucediendo, en primer lugar, nos llega un mensaje de texto de un número desconocido con un mensaje similar al indicado en el punto “1”. 

Posterior a ello, recibimos un segundo mensaje de texto desde otro abonado diciendo que se equivocaron o por algún error te envió un código punto “2”. 

Cuando reenviamos éste primer mensaje, es donde con está información acceden a nuestro Whatsapp, para posterior tener acceso a nuestros mensajes, solicitando a los contactos dinero mediante diferentes métodos de pago, haciéndose pasar por nosotros.

Es muy importante no realizar ésta operación, y si recibimos un mensaje con algún código de acceso tanto para cuentas mail, redes sociales, recuperación de cuentas de bancos y tarjetas, NO REENVIARLOS, mucho menos si nosotros no solicitamos éstas claves.

Te puede interesar
IMG_8358

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

IMG_8384

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

IMG_8382

Devita criticó al presidente por los ATN

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).