Buscan regular la actividad que desarrollan cosmetólogas, kinesiólogos y masajistas

Fue uno de los asuntos abordados en la sala de comisiones y transmitido por la red social institucional, luego de que el Concejo convocara a Reunión de Comisión y Debate Ciudadano.

ACTUALIDAD13 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1626138712656

El tratamiento de este tema busca dar dictamen final al proyecto de ordenanza que tiene que ver con la necesidad de establecer un marco normativo que contemple alcances e incumbencias para las actividades que llevan adelante cosmetólogos, cosmetólogas, esteticistas, masajistas y afines; luego de que tuviera lugar en la sexta sesión ordinaria, en la Banca del Vecino, la exposición de la problemática por parte de la kinesióloga y representante de ACEMA (Asociación de Cosmetólogos Masajistas y Afines), Silvina Zanon. 
En esa oportunidad los concejales pudieron atender la problemática contada en primera persona. En el uso de la palabra, se manifestó el vacío legal que existe respecto de las regulaciones de la actividad, resaltando que ”tenemos la necesidad de ordenar el ejercicio de la cosmetología, teniendo en cuenta que trabajamos sobre personas sanas, sin patologías”, además la kinesióloga agregó que “es una actividad con un gran número de puestos de trabajo involucrados”. Según expuso Silvina Zanon, la regulación “busca un límite en lo que es la invasión en el campo de la salud, y nos parece que se puede trabajar en conjunto”.
Además se dieron a conocer aquellos requisitos necesarios que deberán cumplir quienes realicen las actividades afines, tanto de acondicionamiento y protocolo de espacios de trabajo, seguridad e higiene, homologación de equipamiento, como de titulación y certificaciones habilitantes, entre otros. Se estableció que dicha habilitación estará a cargo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia.
Finalizó el encuentro con la firma del acta por parte del cuerpo deliberativo y los vecinos y actores interesados.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.