Buscan regular la actividad que desarrollan cosmetólogas, kinesiólogos y masajistas

Fue uno de los asuntos abordados en la sala de comisiones y transmitido por la red social institucional, luego de que el Concejo convocara a Reunión de Comisión y Debate Ciudadano.

ACTUALIDAD13 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1626138712656

El tratamiento de este tema busca dar dictamen final al proyecto de ordenanza que tiene que ver con la necesidad de establecer un marco normativo que contemple alcances e incumbencias para las actividades que llevan adelante cosmetólogos, cosmetólogas, esteticistas, masajistas y afines; luego de que tuviera lugar en la sexta sesión ordinaria, en la Banca del Vecino, la exposición de la problemática por parte de la kinesióloga y representante de ACEMA (Asociación de Cosmetólogos Masajistas y Afines), Silvina Zanon. 
En esa oportunidad los concejales pudieron atender la problemática contada en primera persona. En el uso de la palabra, se manifestó el vacío legal que existe respecto de las regulaciones de la actividad, resaltando que ”tenemos la necesidad de ordenar el ejercicio de la cosmetología, teniendo en cuenta que trabajamos sobre personas sanas, sin patologías”, además la kinesióloga agregó que “es una actividad con un gran número de puestos de trabajo involucrados”. Según expuso Silvina Zanon, la regulación “busca un límite en lo que es la invasión en el campo de la salud, y nos parece que se puede trabajar en conjunto”.
Además se dieron a conocer aquellos requisitos necesarios que deberán cumplir quienes realicen las actividades afines, tanto de acondicionamiento y protocolo de espacios de trabajo, seguridad e higiene, homologación de equipamiento, como de titulación y certificaciones habilitantes, entre otros. Se estableció que dicha habilitación estará a cargo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia.
Finalizó el encuentro con la firma del acta por parte del cuerpo deliberativo y los vecinos y actores interesados.

Te puede interesar
lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.