Programa de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social

El gobernador Gustavo Melella, participó del lanzamiento del Programa de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social; el cual estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y la participación de los ministros del Interior, Wado de Pedro y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

ACTUALIDAD14 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210713-WA0050

Al respecto, el Mandatario Provincial valoró el anuncio realizado, “el cual tiene como fin construir un plan de desarrollo de las economías locales, incluye la promoción de las matrices productivas a través de la obra pública”.

El fondo para desarrollar proyectos, estará coordinado con los gobernadores y gobernadoras de las provincias, quienes definirán juntos a sus ministerios, las obras que son necesarias ejecutar.

Asimismo se indicó que el Programa tendrá tres tipologías; una vinculada al empleo y la producción a partir de las obras; otra relacionada a la infraestructura para el desarrollo; y luego la integración regional a través de construcción de rutas y puertos, apuntando a mejorar la conectividad federal.

Durante el acto, el Ministro Katopodis expresó que “muy pronto vamos a dejar de usar el barbijo y necesitamos que cuando llegue ese día, cuando todos los argentinos estén vacunados;  nosotros tengamos los mejores proyectos, la mejor infraestructura, las mejores capacidades sociales y productivas para poner definitivamente en marcha el país”.

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para repavimentación del circuito sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

20260118_220040

Actividades de verano en el Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.