Programa de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social

El gobernador Gustavo Melella, participó del lanzamiento del Programa de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social; el cual estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y la participación de los ministros del Interior, Wado de Pedro y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

ACTUALIDAD14 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210713-WA0050

Al respecto, el Mandatario Provincial valoró el anuncio realizado, “el cual tiene como fin construir un plan de desarrollo de las economías locales, incluye la promoción de las matrices productivas a través de la obra pública”.

El fondo para desarrollar proyectos, estará coordinado con los gobernadores y gobernadoras de las provincias, quienes definirán juntos a sus ministerios, las obras que son necesarias ejecutar.

Asimismo se indicó que el Programa tendrá tres tipologías; una vinculada al empleo y la producción a partir de las obras; otra relacionada a la infraestructura para el desarrollo; y luego la integración regional a través de construcción de rutas y puertos, apuntando a mejorar la conectividad federal.

Durante el acto, el Ministro Katopodis expresó que “muy pronto vamos a dejar de usar el barbijo y necesitamos que cuando llegue ese día, cuando todos los argentinos estén vacunados;  nosotros tengamos los mejores proyectos, la mejor infraestructura, las mejores capacidades sociales y productivas para poner definitivamente en marcha el país”.

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.