La secretaría de la mujer se reunió con integrantes de la Cámara Oral Penal Federal 

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro con representantes de la Cámara Oral Penal Federal con el objeto de avanzar en el proceso de articulación y trabajo en conjunto con todos los sectores. 

ACTUALIDAD14 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210713-WA0113

Del encuentro participaron la presidenta de la Cámara, doctora Ana María D’ Alessio, y el vocal de la misma, doctor, Guillermo Quadrini. En tanto, Trentino Martire estuvo acompañada por la coordinadora Legal de la Secretaría, doctora Carolina Osta, y por la doctora Amira Maslup, integrante del equipo interdisciplinario. 

Durante la reunión se acordó fortalecer vínculos, establecer líneas de acción en conjunto y consolidar el diálogo en relación al acompañamiento a las mujeres y comunidad LGBTIQ+. 
La secretaria de la Mujer destacó el encuentro y mencionó que “estamos en un momento importantísimo de ampliación de derechos en nuestro país y sabemos del rol que cumple la Justicia en este camino”.  
Finalmente, Trentino Martire valoró que “pudimos poner a disposición las herramientas con las que cuenta la Secretaria desde la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, y establecer un canal de diálogo que acompañe a las acciones de la institución”.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.