Mesa de trabajo entre el gobierno y referentes de ATE

El Gobernador Gustavo Melella junto al secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, recibieron este martes en Casa de Gobierno, a los máximos referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia. 

ACTUALIDAD14 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210713-WA0154

En representación del gremio, participó el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha; el secretario general de ATE Tolhuin, Vicente Garrighan y el secretario General de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba.

Luego del encuentro el Mandatario Provincial destacó que fue una reunión amena donde se conversó sobre diversas cuestiones, uno de los temas fue el convenio colectivo de trabajo y evaluó que “el avance es positivo, donde a través de diversas mesas, se llegó al acuerdo marco”. A su vez, dijo que “en este segundo semestre se va a empezar a trabajar en la pauta salarial”.

Por otra parte, indicó que “dialogamos sobre la Obra Social del Estado Fueguino, donde les comunicamos que desde el Gobierno estamos trabajando en algunos cambios para beneficiar al afiliado y afiliada, que serán dialogados con ellos; los empleados y empleadas y quienes están en la conducción”. De igual modo, comentó que “hemos recibido del sindicato, un proyecto referido a la obra social”. 

Finalmente, indicó que también “les comentamos sobre como se viene desarrollando el Plan de Vacunación contra el COVID-19 y trabajar junto a ellos para que aquellos trabajadores y trabajadoras de la administración que aún no se vacunaron, puedan hacerlo”. 

Por su parte, el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha evaluó que “es muy grande la expectativa, porque venimos trabajando arduamente a nivel provincial en el convenio colectivo de trabajo, el cual vamos a entregar al Gobierno” valorando que “es algo histórico ya que no se podía discutir desde hace varios años, y contar con esta herramienta es una esperanza para todos los trabajadores y trabajadoras”.

Mientras que el secretario General de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba se refirió al proyecto que presentaron al Mandatario, en relación a la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego, y dijo que “el proyecto apunta al ordenamiento para dar un mejor servicio a los afiliados y las afiliadas, como así también mejorar algunas cuestiones referidas a las derivaciones a Buenos Aires”.

Te puede interesar
IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.