Mesa de trabajo entre el gobierno y referentes de ATE

El Gobernador Gustavo Melella junto al secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, recibieron este martes en Casa de Gobierno, a los máximos referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia. 

ACTUALIDAD14 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210713-WA0154

En representación del gremio, participó el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha; el secretario general de ATE Tolhuin, Vicente Garrighan y el secretario General de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba.

Luego del encuentro el Mandatario Provincial destacó que fue una reunión amena donde se conversó sobre diversas cuestiones, uno de los temas fue el convenio colectivo de trabajo y evaluó que “el avance es positivo, donde a través de diversas mesas, se llegó al acuerdo marco”. A su vez, dijo que “en este segundo semestre se va a empezar a trabajar en la pauta salarial”.

Por otra parte, indicó que “dialogamos sobre la Obra Social del Estado Fueguino, donde les comunicamos que desde el Gobierno estamos trabajando en algunos cambios para beneficiar al afiliado y afiliada, que serán dialogados con ellos; los empleados y empleadas y quienes están en la conducción”. De igual modo, comentó que “hemos recibido del sindicato, un proyecto referido a la obra social”. 

Finalmente, indicó que también “les comentamos sobre como se viene desarrollando el Plan de Vacunación contra el COVID-19 y trabajar junto a ellos para que aquellos trabajadores y trabajadoras de la administración que aún no se vacunaron, puedan hacerlo”. 

Por su parte, el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha evaluó que “es muy grande la expectativa, porque venimos trabajando arduamente a nivel provincial en el convenio colectivo de trabajo, el cual vamos a entregar al Gobierno” valorando que “es algo histórico ya que no se podía discutir desde hace varios años, y contar con esta herramienta es una esperanza para todos los trabajadores y trabajadoras”.

Mientras que el secretario General de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba se refirió al proyecto que presentaron al Mandatario, en relación a la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego, y dijo que “el proyecto apunta al ordenamiento para dar un mejor servicio a los afiliados y las afiliadas, como así también mejorar algunas cuestiones referidas a las derivaciones a Buenos Aires”.

Te puede interesar
IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.