Evacuaron el Colegio Provincial de Nivel Secundario “Eva Duarte de Perón”

ACTUALIDAD 14 de julio de 2021 Por TDF Isla Digital
Un nuevo edificio educativo fue evacuado esta mañana por problemas en el equipo de caldera.
duarte

En diálogo con la directora del establecimiento Paula Sánchez explicó que hace tiempo se viene con inconvenientes en el edificio del establecimiento y que al hacer los reclamos pertinentes se obtiene repuesta para que los equipos funcionen por un tiempo y luego de unos días nuevamente hay que retomar el encendido de manera manual.

Hasta ayer funcionaba ya que las temperaturas no eran tan bajas y desde entonces al registrarse temperaturas bajo cero ya no resiste el equipo.

En horas de la mañana de hoy  se informó  a los 180 alumnos que allí concurren pero un grupo de aproximadamente 25 concurrieron a la escuela que fueron los evacuados.  La directora indicó que gracias  a las comunicaciones se logra avisar a la mayoría y si bien no había olores salvo por el mal funcionamiento del equipo , se decide que los alumnos no concurran porque la temperatura dentro del  edificio es muy baja para soportarla sentados en un aula.

Además informó que ante el aviso a defensa civil, llegaron también bomberos quienes constataron que no están en condiciones las bocas y mangueras de incendio, lo que suma un problema más al acondicionamiento edilicio.

Remarcó que recibe respuesta el área de educación y de infraestructura pero que no se resuelven los problemas de fondo además hoy por la tarde tampoco habrá actividad y mañana verán como arranca el equipo de calefacción.

La empresa de gas pudo comprobar que si está en condiciones la instalación en lo que respecta a la legislación vigente.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias