Fin de semana de economía popular con “Emprender TDF”

La Subsecretaría de Juventud y la Secretaría de Economía Popular realizarán “Emprender TDF” una jornada para potenciar el emprendedurismo fueguino. 

ACTUALIDAD16 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
empren

La jornada se realizará los próximos días sábado 17 y domingo 18 de julio de 14:00 a 19:00 en las ciudades de Ushuaia y Río Grande en forma simultánea. En Ushuaia, será en el Salón Ex Náutico de calle Maipú 1210, mientras que en Río Grande se realizará en el Salón del IPRA, en Perito Moreno 168.

“Emprender TDF” será una jornada destinada a promover distintos emprendimientos de las juventudes fueguinas, posibilitando la comercialización y promoción de los mismos. Teniendo como marco de referencia el próximo día de la amistad, para de esta manera activar la economía local de las y los emprendedores. Quienes asistan podrán conocer las distintas propuestas, además de comprar los artículos que deseen. 

Participarán emprendimientos locales que varían entre diseño y confección de indumentaria: productos de cosmética natural; gráfica y papelería; y juegos didácticos de madera. La mayoría de estos emprendimientos se caracterizan por la identidad de los productos, calidad e intervención de materia prima local, ya que son emprendimientos sustentables y de innovación.

Además, para dar cumplimiento a las medidas protocolares vigentes ante la situación pandémica, se encontrará el equipo de Cuidarnos TDF, quienes realizarán tareas de desinfección, como así también medir la temperatura de quienes ingresan y asegurar el cumplimiento del uso de barbijo y distanciamiento social. 

La Secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, recordó que “venimos realizando distintas actividades y diseñando distintos dispositivos y programas que nos permitan ofrecer al ecosistema emprendedor local acciones concretas para fortalecer al desarrollo de las actividades, potenciar sus ideas y proyectos emprendedores”. 

En tanto, Federico Velázquez, subsecretario de Juventud, expresó que “Emprender TDF será una jornada apuntada a promover y visibilizar los emprendimientos de las y los jóvenes de toda nuestra provincia. Además, el evento se enmarca dentro del Día Mundial de las Habilidades de las Juventudes, lo cual nos permite una gran posibilidad para demostrar que la juventud fueguina emprende e innovar, además de ser un puntapié para reactivar la economía”.

Aquellos emprendedores y emprendedoras en participar en una próxima convocatoria podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3rayRMW

Te puede interesar
IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.