Artesanas y artesanos conformarán una Asociación

La Secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, junto al Secretario de Legal y Técnica, Cesar Molina, se reunieron con representantes de más de 35 artesanas y artesanos de Ushuaia que buscan conformar una Asociación que los incluya.

ACTUALIDAD17 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60f182411d05761053d0e621

María José Calderón, Secretaria de Cultura y Educación afirmó que "como pide el Intendente, Walter Vuoto, nos juntamos para poder escucharlos, y a partir de allí acompañar y apoyar a nuestros hacedores y hacedoras culturales en su desarrollo personal y especialmente el económico tan necesario en este contexto actual".
“La reunión tuvo como objetivo brindar asesoramiento, así como el acompañamiento y colaboración en los trámites necesarios para la conformación de la asociación”, comentó Calderón. Con un acompañamiento integral que garantice que las artesanas y artesanos puedan llevar adelante su idea.

Te puede interesar
IMG-20251110-WA0103

Nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía

IMG-20251110-WA0100

Acto por el 99° Aniversario de la biblioteca Dsrmiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsó en la sede histórica de la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en San Martín y Fadul, el acto en conmemoración del 99° Aniversario de la institución.

IMG-20251109-WA0026

Crecida de ríos y arroyos por la fuerte tormenta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, debido a las intensas precipitaciones y al deshielo acelerado provocado por los fuertes vientos, distintos ríos y arroyos de la ciudad registraron un importante incremento en sus caudales.

IMG_9620

Se realizó en la provincia la evaluación “Huellitas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación de la provincia, llevó adelante el dispositivo de evaluación “Huellitas”, destinado a estudiantes de 2° grado de todas las escuelas públicas y privadas de la provincia, en el marco del Plan de Alfabetización del Fin de Mundo.

IMG_9633

Primer simposio científico de transición energética

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de la secretaria de Ciencia y Tecnología y el Instituto Fueguino de la Transición Energética y el Hidrógeno, llevó a cabo el primer simposio científico de transición energética y desarrollo sostenible, que se desarrolló en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Rio Grande