Herederos de la causa Malvinas hicieron entrega del Libro-Objeto “Reescribiendo Malvinas”

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, y el coordinador de Asuntos Malvinas, Walter Batista, recibieron por parte de los integrantes de la Sub-Comisión de Hijos e Hijas de Veteranos de Guerra de Malvinas “Herederos de la Causa Malvinas” junto a los Psicólogos Sociales, Cecilia Olivera y Javier Veloso, la entrega del Libro-Objeto “Reescribiendo Malvinas” para el Espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia.

ACTUALIDAD17 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60f1da27f7d712c70a68bda2

El proyecto “Reescribiendo Malvinas” consta de una recopilación de dibujos y escritos realizados por niños y niñas de la ciudad, el cual se llevó a cabo en la semana previa a este último 2 de Abril. Los niños debían leer el cuento de la escritora argentina Liliana Bodoc “Puentes de Arena”, y reinterpretar en una hoja, ya sea en dibujo o escribiendo lo que ellos sentían.
Fiocchi destacó que “estamos muy contentos de recibir esta iniciativa por parte de Herederos, ya que refleja el sentir de niños y niñas sobre la Causa Malvinas”, además agregó que “este trabajo pone en valor el compromiso de una nueva generación que tiene la responsabilidad de mantener vivo el reclamo y la memoria sobre Malvinas” -. Por su parte, el Coordinador de Asuntos Malvinas, Walter Batista, explicó que "como tantas veces hemos dicho ‘uno defiende lo que ama’ y para amar, primero hay que conocer. Celebro la iniciativa y agradezco el compromiso de los Herederos, así como también la participación que tuvieron los Psicólogos Sociales Cecilia y Javier”.
Por su parte, Rosana Rossoli, integrante de la Sub-Comisión de Hijos e Hijas de Veteranos de Guerra de Malvinas “Herederos de la Causa Malvinas”, agregó que “fue un placer trabajar en este proyecto, lo disfrutamos por entender que hemos tocado una pequeña parte de la conciencia de los niños y niñas de nuestra ciudad sobre la Causa Malvinas”.
Por último, Belén Vargas, también integrante de Herederos, afirmó que “estamos muy felices por involucrar a estos chicos en esta causa, que es la causa de todos los Argentinos.”

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.