Herederos de la causa Malvinas hicieron entrega del Libro-Objeto “Reescribiendo Malvinas”

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, y el coordinador de Asuntos Malvinas, Walter Batista, recibieron por parte de los integrantes de la Sub-Comisión de Hijos e Hijas de Veteranos de Guerra de Malvinas “Herederos de la Causa Malvinas” junto a los Psicólogos Sociales, Cecilia Olivera y Javier Veloso, la entrega del Libro-Objeto “Reescribiendo Malvinas” para el Espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia.

ACTUALIDAD17 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60f1da27f7d712c70a68bda2

El proyecto “Reescribiendo Malvinas” consta de una recopilación de dibujos y escritos realizados por niños y niñas de la ciudad, el cual se llevó a cabo en la semana previa a este último 2 de Abril. Los niños debían leer el cuento de la escritora argentina Liliana Bodoc “Puentes de Arena”, y reinterpretar en una hoja, ya sea en dibujo o escribiendo lo que ellos sentían.
Fiocchi destacó que “estamos muy contentos de recibir esta iniciativa por parte de Herederos, ya que refleja el sentir de niños y niñas sobre la Causa Malvinas”, además agregó que “este trabajo pone en valor el compromiso de una nueva generación que tiene la responsabilidad de mantener vivo el reclamo y la memoria sobre Malvinas” -. Por su parte, el Coordinador de Asuntos Malvinas, Walter Batista, explicó que "como tantas veces hemos dicho ‘uno defiende lo que ama’ y para amar, primero hay que conocer. Celebro la iniciativa y agradezco el compromiso de los Herederos, así como también la participación que tuvieron los Psicólogos Sociales Cecilia y Javier”.
Por su parte, Rosana Rossoli, integrante de la Sub-Comisión de Hijos e Hijas de Veteranos de Guerra de Malvinas “Herederos de la Causa Malvinas”, agregó que “fue un placer trabajar en este proyecto, lo disfrutamos por entender que hemos tocado una pequeña parte de la conciencia de los niños y niñas de nuestra ciudad sobre la Causa Malvinas”.
Por último, Belén Vargas, también integrante de Herederos, afirmó que “estamos muy felices por involucrar a estos chicos en esta causa, que es la causa de todos los Argentinos.”

Te puede interesar
emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Verano TDF : una propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

colonias

Inició la colonia de verano del IMD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.