
El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.
La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, y el coordinador de Asuntos Malvinas, Walter Batista, recibieron por parte de los integrantes de la Sub-Comisión de Hijos e Hijas de Veteranos de Guerra de Malvinas “Herederos de la Causa Malvinas” junto a los Psicólogos Sociales, Cecilia Olivera y Javier Veloso, la entrega del Libro-Objeto “Reescribiendo Malvinas” para el Espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia.
ACTUALIDAD17 de julio de 2021
TDF Isla Digital
El proyecto “Reescribiendo Malvinas” consta de una recopilación de dibujos y escritos realizados por niños y niñas de la ciudad, el cual se llevó a cabo en la semana previa a este último 2 de Abril. Los niños debían leer el cuento de la escritora argentina Liliana Bodoc “Puentes de Arena”, y reinterpretar en una hoja, ya sea en dibujo o escribiendo lo que ellos sentían.
Fiocchi destacó que “estamos muy contentos de recibir esta iniciativa por parte de Herederos, ya que refleja el sentir de niños y niñas sobre la Causa Malvinas”, además agregó que “este trabajo pone en valor el compromiso de una nueva generación que tiene la responsabilidad de mantener vivo el reclamo y la memoria sobre Malvinas” -. Por su parte, el Coordinador de Asuntos Malvinas, Walter Batista, explicó que "como tantas veces hemos dicho ‘uno defiende lo que ama’ y para amar, primero hay que conocer. Celebro la iniciativa y agradezco el compromiso de los Herederos, así como también la participación que tuvieron los Psicólogos Sociales Cecilia y Javier”.
Por su parte, Rosana Rossoli, integrante de la Sub-Comisión de Hijos e Hijas de Veteranos de Guerra de Malvinas “Herederos de la Causa Malvinas”, agregó que “fue un placer trabajar en este proyecto, lo disfrutamos por entender que hemos tocado una pequeña parte de la conciencia de los niños y niñas de nuestra ciudad sobre la Causa Malvinas”.
Por último, Belén Vargas, también integrante de Herederos, afirmó que “estamos muy felices por involucrar a estos chicos en esta causa, que es la causa de todos los Argentinos.”

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad, que se llevará adelante del 20 al 23 de diciembre inclusive, de 14 a 20 horas, en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.