Firma de convenio con la Federación de Bomberos Voluntarios

En el marco de las políticas implementadas para dinamizar la economía local en el contexto de pandemia, la Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de la Tarjeta +U.

ACTUALIDAD17 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60f1c52e62cd959e56c67330

En esta ocasión los beneficiarios fueron los integrantes de los cuarteles de bomberos de Tierra del Fuego, que a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Municipio recibieron el plástico que les permitirá acceder a descuentos en comercios de toda la provincia.
Para ello el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, y el subsecretario de Gobierno, Gustavo Cinti, rubricaron un convenio con el comandante del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios Ushuaia, Carlos Arizmendi, y con el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego.
Ventura señaló que “firmamos un convenio con la Federación de Asociaciones Bomberos de Tierra del Fuego, por medio del cual entregamos más de 200 tarjetas a los integrantes de los cuarteles de la provincia”.
Añadió que “nos llena de orgullo poder acompañar a una de las instituciones más queridas y respetadas de nuestra sociedad”, y aseveró que “seguimos estando con ellos en todo lo que podamos acompañar y apoyarlos.”
Por su parte, Cinti valoró “las distintas acciones de articulación y trabajo territorial entre la Municipalidad de Ushuaia y los bomberos voluntarios”, y destacó “la buena predisposición que tienen los cuarteles para llevar adelante las propuestas elevadas por la gestión del intendente Walter Vuoto”.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.