
jornadas con un poderoso mensaje de esperanza para Ushuaia
Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.
En el marco de las políticas implementadas para dinamizar la economía local en el contexto de pandemia, la Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de la Tarjeta +U.
ACTUALIDAD17 de julio de 2021
TDF Isla Digital
En esta ocasión los beneficiarios fueron los integrantes de los cuarteles de bomberos de Tierra del Fuego, que a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Municipio recibieron el plástico que les permitirá acceder a descuentos en comercios de toda la provincia.
Para ello el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, y el subsecretario de Gobierno, Gustavo Cinti, rubricaron un convenio con el comandante del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios Ushuaia, Carlos Arizmendi, y con el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego.
Ventura señaló que “firmamos un convenio con la Federación de Asociaciones Bomberos de Tierra del Fuego, por medio del cual entregamos más de 200 tarjetas a los integrantes de los cuarteles de la provincia”.
Añadió que “nos llena de orgullo poder acompañar a una de las instituciones más queridas y respetadas de nuestra sociedad”, y aseveró que “seguimos estando con ellos en todo lo que podamos acompañar y apoyarlos.”
Por su parte, Cinti valoró “las distintas acciones de articulación y trabajo territorial entre la Municipalidad de Ushuaia y los bomberos voluntarios”, y destacó “la buena predisposición que tienen los cuarteles para llevar adelante las propuestas elevadas por la gestión del intendente Walter Vuoto”.

Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.