Trabajo participó del encuentro federal de modernización de políticas públicas

El encuentro virtual tuvo por objetivo promover y difundir a través del Consejo Federal del Trabajo (CFT), los programas vigentes de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, garantizando el alcance federal de los mismos.

ACTUALIDAD17 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210717-WA0013

Trabajan para garantizando el alcance federal de los mismos. Violencia Laboral y Convenio 190 de la OIT, Género y diversidad, Erradicación de Trabajo Infantil, Trata y Trabajo Forzoso, Consumos problemáticos y Salud Mental y Políticas de Cuidado fueron los ejes de acción contemplados. 

La apertura y presentación estuvo a cargo del Coordinador del CFT Gustavo Mariani, y contó con la participación de representantes de todas las provincias. La cartera laboral de Tierra del Fuego estuvo representada por la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Trabajo y Empleo, María Bockelmann.

"En algunos programas nacionales venimos trabajando desde su implementación, en pos de mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores, así también en las políticas actualizadas en un contexto de mayores derechos y poniendo énfasis en la perspectiva de género, incluyendo obviamente la Ley de cupo laboral Trans", comentó la funcionaria.

Asimismo, Bockelmann destacó que "en esta línea estamos expectantes de adherir a la ley que ratifica el Convenio 190 de la OIT sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo" y agregó que "en cuanto al Trabajo Infantil y el Trabajo Adolescente cuidado, estamos a punto de finalizar un protocolo integral para detectar estas situaciones, y junto a las carteras de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Humano hace dos meses estamos participando del Programa Federal de Formación de Promotores y Promotoras para la Erradicación del Trabajo Infantil".

"Pronto comenzaremos a trabajar con los sindicatos en referencia a la nueva herramienta que propone el Gobierno Nacional, con el fin de prevenir e incluir en el ámbito sociolaboral los trabajadores que sufren enfermedades de salud mental y a los que atraviesan situaciones de consumos problemáticos y poder abordarlos de manera integral", finalizó la Subsecretaria.

Te puede interesar
20250705_180955

Acciones para construir entornos escolares seguros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

20250705_181545

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

IMG-20250704-WA0043

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

IMG_6580

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

IMG-20250703-WA0079

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

IMG_6561

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.