Trabajo participó del encuentro federal de modernización de políticas públicas

El encuentro virtual tuvo por objetivo promover y difundir a través del Consejo Federal del Trabajo (CFT), los programas vigentes de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, garantizando el alcance federal de los mismos.

ACTUALIDAD17 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210717-WA0013

Trabajan para garantizando el alcance federal de los mismos. Violencia Laboral y Convenio 190 de la OIT, Género y diversidad, Erradicación de Trabajo Infantil, Trata y Trabajo Forzoso, Consumos problemáticos y Salud Mental y Políticas de Cuidado fueron los ejes de acción contemplados. 

La apertura y presentación estuvo a cargo del Coordinador del CFT Gustavo Mariani, y contó con la participación de representantes de todas las provincias. La cartera laboral de Tierra del Fuego estuvo representada por la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Trabajo y Empleo, María Bockelmann.

"En algunos programas nacionales venimos trabajando desde su implementación, en pos de mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores, así también en las políticas actualizadas en un contexto de mayores derechos y poniendo énfasis en la perspectiva de género, incluyendo obviamente la Ley de cupo laboral Trans", comentó la funcionaria.

Asimismo, Bockelmann destacó que "en esta línea estamos expectantes de adherir a la ley que ratifica el Convenio 190 de la OIT sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo" y agregó que "en cuanto al Trabajo Infantil y el Trabajo Adolescente cuidado, estamos a punto de finalizar un protocolo integral para detectar estas situaciones, y junto a las carteras de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Humano hace dos meses estamos participando del Programa Federal de Formación de Promotores y Promotoras para la Erradicación del Trabajo Infantil".

"Pronto comenzaremos a trabajar con los sindicatos en referencia a la nueva herramienta que propone el Gobierno Nacional, con el fin de prevenir e incluir en el ámbito sociolaboral los trabajadores que sufren enfermedades de salud mental y a los que atraviesan situaciones de consumos problemáticos y poder abordarlos de manera integral", finalizó la Subsecretaria.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9890

Primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial.