Alumnos y docentes de escuelas experimentales visitaron espacios culturales e históricos en Buenos Aires

En el marco del lanzamiento del plan Conectar Igualdad para Ushuaia que encabezaron el presidente Alberto Fernández y el intendente Walter Vuoto, el grupo de alumnos, alumnas y docentes de las escuelas experimentales que viajaron para participar del acto que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, realizaron visitas a espacios históricos y culturales de la ciudad de Buenos Aires.

ACTUALIDAD18 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60f33eaa1d05761053d0f116

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Belén Molina, acompañó a quienes viajaron en representaron de los establecimientos educativos experimentales a conocer el CCK, Centro Cultural Kirchner, en una recorrida que realizaron junto a la Directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación, Laura Bianchi.
“Fue una gran oportunidad de conocer el Centro Cultural Kirchner, ya que era la primera vez en esta gran casa cultural. Lo vivieron con muchísimo entusiasmo y alegria. Queremos destacar la atención y la visita que nos ofrecieron ya que este será un recuerdo que tendrán por siempre”, detalló la subsecretaria Molina. “Es un espacio multidisciplinar, abierto e inclusivo con una propuesta artística y educativa, federal, plural y al alcance de todos”.
El edificio del Centro Cultural Kirchner es uno de los monumentos arquitectónicos más emblemáticos de la Argentina, declarado Monumento Histórico Nacional y reinagurado en 2015 por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Los proyectos de restauración del edificio comenzaron en ocasión de los festejos por el Bicentenario de la Patria, en 2010. El proyecto tenía dos objetivos centrales; en primer lugar, preservar y poner en valor la parte histórica del edificio como la Sala Eva Perón; y en segundo lugar, construir un centro cultural nunca antes visto en la Argentina. “Ambos objetivos se cumplieron”, dijo Molina.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.