“Arquitectura y Planeamiento en Malvinas 1764-1833”

El municipio junto al Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia inauguró la muestra denominada “Arquitectura y Planeamiento en Malvinas 1764-1833”.

ACTUALIDAD18 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210717-WA0080

En la inauguración participaron el jefe de Gabinete, Mario Daniele, la legisladora provincial, Victoria Vuoto, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, el secretario de Articulación Política, Omar Becerra, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, el director del Colegio de Arquitectos, Arq. Roberto Matach y el comandante del Área Naval Austral, capitán de Navío Marcelo Alejandro Dalle Nogare y el Ayudante Mayor, Roberto Rejala, Encargado General de la Prefectura Ushuaia. Por el Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, estuvieron presentes su presidente, Conrado Zamora, el secretario, Daniel Arias e integrantes de la Subcomisión Herederos de la Causa Malvinas.
Daniele expresó en la apertura que: “Nadie defiende lo que no ama, y para amar, primero debemos conocer lo que es nuestro. Esperamos que niños, niñas, adolescentes y adultos disfruten tanto como nosotros de esta muestra, que sea una instancia más para poner sobre la mesa los argumentos argentinos de soberanía, porque es fundamental transmitir este legado de generación en generación”. 
La exposición fue desarrollada por el ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación; la Organización de Estados Iberoamericanos; el Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana, y la Biblioteca del Congreso de la Nación. 
Propone un recorrido histórico y documental y conjuga la historia con la cotidianidad humana en las islas Malvinas, visibilizando algunos aspectos poco conocidos como la arquitectura, el planeamiento urbano y la vida de los hombres y las mujeres que habitaron en ellas desde 1764 hasta 1833. 
La muestra estará disponible para vecinos, vecinas y turistas que se encuentren en nuestra ciudad desde el próximo lunes 19 al Viernes 23 de julio en el horario de 13:00 a 17:00 en el SUM del Colegio de Arquitectos, ubicado en el predio de la Base Naval de Ushuaia. Ingreso por calle Yaganes 271.

Te puede interesar
IMG_0429

Pago del SAC para jubilados y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.

IMG-20251218-WA0080

Obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

IMG-20251218-WA0051

Jornada de Zoonosis por el cierre de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

IMG_0414

Cierre anual del programa “Construyendo Caminos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

IMG_0419

Informe a legisladores sobre convenio firmado con YPF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.