Salud realizó un nuevo operativo territorial en el barrio de las 640 viviendas de

ACTUALIDAD 19 de julio de 2021 Por TDF Isla Digital
En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Promoción Territorial; el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Salud de la Provincia, este fin de semana se concretó un nuevo operativo territorial en el barrio de las 640 viviendas de Ushuaia.
IMG-20210718-WA0027

Al respecto, el secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk, indicó que se realizó la detección de personas que estuvieran en condiciones de participar del Programa Egresar, destinado a personas que estuvieron en la etapa de finalización de sus estudios entre los años 2016 y 2020 y no pudieron hacerlo. Además, se realizó la detección de personas mayores a 25 años que aún no se hayan vacunado para poder brindarles el turno.

Asimismo, el sábado se concretó una jornada de peluquería y de entrega de Vitamina D para personas desde el año y hasta los 19 años, y a embarazadas.

El funcionario aseguró que en el contacto que se da en las jornadas con los vecinos y vecinas, “recibimos demandas variadas, con lo cual aprovechamos este dispositivo para tomarlas y derivarlas a las áreas que correspondan” agregando que, “teniendo en cuenta la etapa de la pandemia en la cual nos encontramos, donde a veces a las personas se les hace difícil acercarse al Estado; nosotros tratamos de estar a disposición de ellos”. 

Además, contó que el operativo es un complemento al Programa ´Gobierno en Tu Barrio´, “es una primera aproximación  para ver si podemos realizar un operativo en este sector con los demás entes nacionales”.

“Buscamos ser articuladores de cada demanda, con la asistencia por ejemplo de alimentos u otras cuestiones donde articulamos para llegar con las distintas áreas de la mejor manera” finalizó.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias