Personal municipal participa de fase digital de una gestión para modernizar y potenciar

La Municipalidad de Ushuaia continúa articulando acciones dentro de cada una de sus áreas para la capacitación continua de su personal a fin de brindar herramientas que permitan la modernización de la gestión y brindar servicios más eficientes. 

ACTUALIDAD19 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210718-WA0036

El subsecretario de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Pablo Pérez, indicó que “la capacitación que ponemos a disposición de nuestros trabajadores y trabajadoras está focalizada en las necesidades y demandas de los equipos técnicos del área”.
Se trata de una capacitación en planilla de cálculo y bases de datos y “tanto esta herramienta como la diplomatura que se está cursando con la Universidad Nacional del Comahue que organizó la Secretaría de Inclusión Social de la Nación como el ciclo de charlas de Derechos Humanos del que participaron dirigentes barriales y equipos técnicos, buscan el fortalecimiento de ese caudal que tiene el Municipio, que son las y los trabajadores”, dijo el Subsecretario Pérez.
El funcionario agregó que “en esta línea trabajamos en las cuestiones más técnicas o específicas, en función de pasar a la fase digital de una gestión para modernizar y potenciar”.
“En este caso, todo este curso se desarrolla con el propio personal de la Subsecretaría y genera un fortalecimiento y un reconocimiento de los trabajadores, entre unos con otros. Pueden saber sobre lo que hacen con sus saberes y es una apuesta más fuerte de integrar las políticas sociales, mejorarlas para garantizar el acceso y la realización de derechos de vecinos y vecinas”, concluyó Pérez.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9890

Primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial.