Personal municipal participa de fase digital de una gestión para modernizar y potenciar

La Municipalidad de Ushuaia continúa articulando acciones dentro de cada una de sus áreas para la capacitación continua de su personal a fin de brindar herramientas que permitan la modernización de la gestión y brindar servicios más eficientes. 

ACTUALIDAD19 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210718-WA0036

El subsecretario de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Pablo Pérez, indicó que “la capacitación que ponemos a disposición de nuestros trabajadores y trabajadoras está focalizada en las necesidades y demandas de los equipos técnicos del área”.
Se trata de una capacitación en planilla de cálculo y bases de datos y “tanto esta herramienta como la diplomatura que se está cursando con la Universidad Nacional del Comahue que organizó la Secretaría de Inclusión Social de la Nación como el ciclo de charlas de Derechos Humanos del que participaron dirigentes barriales y equipos técnicos, buscan el fortalecimiento de ese caudal que tiene el Municipio, que son las y los trabajadores”, dijo el Subsecretario Pérez.
El funcionario agregó que “en esta línea trabajamos en las cuestiones más técnicas o específicas, en función de pasar a la fase digital de una gestión para modernizar y potenciar”.
“En este caso, todo este curso se desarrolla con el propio personal de la Subsecretaría y genera un fortalecimiento y un reconocimiento de los trabajadores, entre unos con otros. Pueden saber sobre lo que hacen con sus saberes y es una apuesta más fuerte de integrar las políticas sociales, mejorarlas para garantizar el acceso y la realización de derechos de vecinos y vecinas”, concluyó Pérez.

Te puede interesar
IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

IMG_9926

Ushuaia fue sede del Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y Visit Ushuaia acompañaron la primera realización del reconocido Banff Mountain Film Festival World Tour en la ciudad más austral del planeta, y destacaron la importancia turística que representa que un evento de alcance global incorpore a Ushuaia a su circuito oficial.

shel

Acto por los 139 años del genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno Provincial acompañó la ceremonia realizada en las instalaciones de la Casa Cultural Rafaela Ishton de la ciudad de Río Grande, con motivo de recordarse el desembarco de Ramón Lista en San Sebastián en 1886, hecho que marcó uno de los capítulos más oscuros en la historia de la región. Cabe recordar que, en el año 2021,