La Municipalidad continúa acompañando a emprendedores

La Municipalidad de Ushuaia continúa acompañando a emprendedores de la ciudad con diversas herramientas económicas, con el objeto de respaldar la actividad de los sectores afectados por la pandemia de COVID-19.

ACTUALIDAD19 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60f45139faebf63430eaa71d

Esta vez fue mediante la canalización de un crédito del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para la empresa familiar Patagonia Tours SRL, que realiza traslados regulares a puntos turísticos.
El secretario de Turismo municipal, David Ferreyra, y el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, fueron los encargados de entregar la asistencia a la empresa.
Ferreyra dijo que “celebramos que a través del Municipio de Ushuaia podamos seguir trabajando para acompañar a los prestadores turísticos, en este caso a través de esta línea de financiamiento que hemos otorgado para que puedan solventar su actividad en estos tiempos tan difíciles que atraviesa el sector en función de la pandemia”.
El titular de Turismo municipal manifestó que “esperamos que con todas las acciones que llevamos adelante la actividad pueda volver a dinamizarse, y que se puedan recuperar los puestos de trabajo”.
“Estas acciones apuntan, a través de la gestión del Municipio, a fortalecer al sector, que es lo que nos pide en forma permanente el intendente Walter Vuoto”, enfatizó Ferreyra.
Por su parte, Ventura expresó que “junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación acompañamos con un crédito a la gente de Patagonia Tours, con el objetivo de que puedan seguir adelante en estos momentos tan complicados”.
El subsecretario de Desarrollo Económico indicó que “estos créditos son una gran ayuda para el sector turístico y las pymes, que en muchos casos como este lograron pasar una pandemia en la que tuvieron casi nulo o muy poco trabajo, y ahora están listos para volver a dar servicio”.

Te puede interesar
IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.

IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.