La Municipalidad continúa acompañando a emprendedores

La Municipalidad de Ushuaia continúa acompañando a emprendedores de la ciudad con diversas herramientas económicas, con el objeto de respaldar la actividad de los sectores afectados por la pandemia de COVID-19.

ACTUALIDAD19 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60f45139faebf63430eaa71d

Esta vez fue mediante la canalización de un crédito del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para la empresa familiar Patagonia Tours SRL, que realiza traslados regulares a puntos turísticos.
El secretario de Turismo municipal, David Ferreyra, y el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, fueron los encargados de entregar la asistencia a la empresa.
Ferreyra dijo que “celebramos que a través del Municipio de Ushuaia podamos seguir trabajando para acompañar a los prestadores turísticos, en este caso a través de esta línea de financiamiento que hemos otorgado para que puedan solventar su actividad en estos tiempos tan difíciles que atraviesa el sector en función de la pandemia”.
El titular de Turismo municipal manifestó que “esperamos que con todas las acciones que llevamos adelante la actividad pueda volver a dinamizarse, y que se puedan recuperar los puestos de trabajo”.
“Estas acciones apuntan, a través de la gestión del Municipio, a fortalecer al sector, que es lo que nos pide en forma permanente el intendente Walter Vuoto”, enfatizó Ferreyra.
Por su parte, Ventura expresó que “junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación acompañamos con un crédito a la gente de Patagonia Tours, con el objetivo de que puedan seguir adelante en estos momentos tan complicados”.
El subsecretario de Desarrollo Económico indicó que “estos créditos son una gran ayuda para el sector turístico y las pymes, que en muchos casos como este lograron pasar una pandemia en la que tuvieron casi nulo o muy poco trabajo, y ahora están listos para volver a dar servicio”.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.