La municipalidad realizó una nueva entrega de anteojos a vecinos y vecinas

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de anteojos a vecinos y vecinas que concurrieron a las consultas oftalmológicas que ofrece la Subsecretaría de Políticas Sanitarias en el centro comunitario Martial y,  a partir de esta semana, en el Centro Integrador de Políticas Sociales.

ACTUALIDAD20 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210719-WA0079

La concejala Laura Avila y el concejal Gabriel de la Vega estuvieron presentes en el CIPS. “Este es un Estado presente que garantiza el acceso a la salud a todos y todas”, destacó Ávila, al tiempo que valoró que “la gestión del Intendente Walter Vuoto continúa con la entrega de anteojos para vecinos y vecinas de Ushuaia”, continuó.
La Lic. Sabrina Marcucci, Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH contó que “pudimos abrir las puertas de este Centro Integrador de Políticas Sociales, este espacio en Kuanip 841, que el Intendente puso a disposición de la comunidad y en el que estamos entregando, con turnos ordenados, los pares de anteojos para aquellas personas que no cuentan con obra social”. 
“Contamos con un nuevo consultorio oftalmológico aquí en el CIPS, estuvimos haciendo un trabajo muy fuerte en materia de la asistencia primaria de la salud, y brindamos la consulta médica y también la entrega de anteojos a aquellas personas que no cuentan con cobertura social  y que no puedan acceder por el costo que tienen en el mercado”. 
“Tener dos consultorios oftalmológicos implica que se puede atender a casi 150 personas por mes y les entregamos estos pares de anteojos de forma mensual. Estamos trabajando con un esquema de entrega quincenal y tener este espacio en el CIPS  nos permite tener mayor contacto con nuestros vecinos y vecinas para conocer su situación y poder brindarles una respuesta a esas necesidades”, dijo la Lic. Marcucci. “Esta cuestión de poder brindarles su par de anteojos es muy importante y estamos muy felices de poder hacerlo”, aseguró.
La concejala Ávila afirmó que “generar políticas que permitan acceder a estos elementos mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas, abriendo oportunidades y mejorando su salud”.
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi,  afirmó que “celebramos esta nueva entrega de anteojos para las personas que no cuentan con cobertura de obra social o prepagas”. Agregó que “en esta acción política concreta de brindarle a los vecinos la atención médica y la entrega de anteojos para atender las distintas complejidades de los problemas oftalmológicos significa una inversión anual de más de 4 millones de pesos”.
“Nos pone felices poder ofrecer este granito de arena a la gente para que puedan ver un poco mejor, quienes tienen dificultades oftalmológicas y puedan acceder al derecho de su salud integral, y la vista forma parte de esa salud integral”, concluyó Corradi.

Te puede interesar
IMG_0464

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

control

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

IMG-20251221-WA0039

Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.