La Municipalidad ofreció una función de Cine Social en la Casa de la Cultura

La Municipalidad de Ushuaia ofreció este domingo una función de Cine Social en la Casa de la Cultura para niños y niñas que participan de la Fundación Pequeños Pasos, del  comedor y merendero Los Obreritos y del comedor y merendero Puertas Abiertas, organizaciones que forman parte del Consejo Social de Emergencia.

ACTUALIDAD20 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210719-WA0157

“Jornadas como la de este domingo son las que nos marcan por dónde deben ir las políticas públicas y esto es indiscutible en la gestión del intendente Walter Vuoto, que siempre nos pide estar al lado de los vecinos y vecinas”, dijo la secretaria de Cultura y Educación María José Calderón.
El subsecretario de Fortalcecimiento Territorial, Sergio Niz, de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, contó que “se trata de un trabajo articulado entre distintas áreas municipales que permitió  llevar adelante la jornada de cine social en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, con la proyección de una película infantil, siguiendo los protocolos vigentes para el cuidado y prevención de contagios”.
“Participaron chicos y chicas de organizaciones, comedores y merenderos que forman parte del Consejo Social de Emergencia, con quienes venimos articulando desde el inicio de la pandemia para fortalecer y acompañar a nuestros vecinos y vecinas”, dijo Niz
La Secretaria de Cultura Calderón, quien recibió a los niños y niñas en la sala Niní Marshall, aseguró que “para  alguien de esta gestión, es maravilloso encontrarse con la sonrisa y la alegría de los niños, niñas y las familias”. “No hay nada mejor que esa felicidad reflejada en nuestros vecinos y vecinas”, afirmó.
Con la conveniente ubicación del público en la sala, respetando el aforo y las medidas preventivas, fue proyectado el largometraje  y finalizada la función, les entregaron souvenirs a los niños y niñas, como forma de agradecimiento por la visita.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.