Melella entregó máquinas de coser a participantes del programa “Cosiendo Identidades”

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, junto a la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, participaron en conjunto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en la entrega de máquinas de coser para emprendedoras fueguinas. 

ACTUALIDAD22 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210721-WA0103

El Programa “Cosiendo Identidad” está destinado a emprendedoras y emprendedores textiles de Tierra del Fuego. Consta de instancias de capacitación y la entrega de herramientas que permitan fortalecer la actividad en la provincia.

La entrega de máquinas de coser es impulsada desde la Dirección Nacional de Articulación Social Productiva y acompañada desde la gestión provincial a través de la Secretaría de Economía Popular. A partir de la articulación con el programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales de Nación, se brindan equipos que puedan facilitar el acceso al trabajo a quienes participan de las formaciones del sector emprendedor textil. 

Al respecto, el Gobernador, Gustavo Melella aseguró que “una máquina de coser es trabajo, es generación de empleo y es dignidad, por esa razón creo que hoy es un gran día para las emprendedoras que reciben esta herramienta”.

“Desde el Estado fomentamos y acompañamos este programa porque estos equipos significan una oportunidad de ganarse la vida dignamente, de sacar adelante una familia” afirmó. 

Finalmente, el mandatario fueguino agradeció “la posibilidad de acompañar a las emprendedoras en este momento” también saludó a los funcionarios de nación presentes y felicitó el trabajo del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo quién “permanentemente piensa en cómo el Estado tiene que salir al encuentro de aquel o aquella que lo necesite”.  

Por su parte, la directora nacional de Articulación Social Productiva de Nación, Victoria Vozza explicó que “para nosotros este programa es un poco cumplir el mandato de nuestro Ministro (Arroyo) y tiene que ver con fortalecer el trabajo; la identidad de los y las trabajadoras; poner a disposición recursos y herramientas para mejorar las condiciones laborales”.

En el mismo sentido, agregó que “nosotros desde el Estado nacional trabajamos en conjunto con la provincia y con los municipios, nuestro rol es acompañar iniciativas que desde lo productivo se estén realizando en el territorio, fortaleciendo y complementando”.

La secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional y detalló que el programa “tuvo varias etapas de capacitación, para que las emprendedoras pudieran aprender distintas técnicas, nos acompañó la Subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro, también aportando lo que tiene que ver la identidad en la indumentaria”. 

“Esto fue una sorpresa para las emprendedoras, las convocamos con motivo de llegar a una etapa final del Programa Cosiendo Identidades, así que estamos muy felices en poder entregar las máquinas de coser, para complementar todo lo que han aprendido y ayudarlas para lo que se viene” concluyó.

Del encuentro que se desarrolló simultáneamente en Río Grande; Tolhuin y Ushuaia, estuvieron 12 emprendedoras en cada ciudad y acompañaron el referente en Tierra del Fuego del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Homero Cymes; el coordinador del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales de Nación; la subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro e integrantes de la Secretaría de Economía Popular de la Provincia.

Te puede interesar
IMG_6435

Jornadas de capacitación sobre RCP, DEA y prevención sísmica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil llevó adelante dos jornadas de capacitación en los Colegios Técnico Antonio Marte y en el Monseñor Aleman, donde en uno de los colegios el tema fue la prevención sísmica y en el otro, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).

IMG-20250627-WA0109

Operativo invietno en zona céntrica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que este viernes a partir de las 23:00 horas y durante la madrugada, se realizará el operativo de despeje de nieve en las calles céntricas de nuestra ciudad.

nevada

Importante operativo por la nevada

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.

cub

Controles de verificación del uso de cubiertas invernales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de junio de 2025

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.