
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
El ICSE de la UNTDF participó del Primer Foro Virtual entre el CODESOC y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
ACTUALIDAD22 de julio de 2021
TDF Isla Digital
El encuentro estuvo integrado por los Decanas, Decanos, Directores, Secretarios y Autoridades de la Unidades Académicas de Ciencias Sociales y Humanas con el Ministro Daniel Arroyo. El objetivo del Foro fue profundizar la vinculación entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo de Decanas y Decanos de Ciencias Sociales y humanas (CODESOC).
Durante la jornada se contó con la exposición del Ministro Daniel Arroyo, la presentación de la Dra. Carolina Mera, Decana Facultad de Ciencias Sociales, UBA, y la intervención de nueve decanas y decanos de las Universidades Nacionales de: La Plata, Sarmiento, Lomas de Zamora, Misiones, Entre Ríos, San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja y Córdoba. El cierre estuvo a cargo del Ministro y los Presidentes del CODESOC, Dr. Ariel Wilkis, Decano del IDAES-UNSAM, y el Dr. Ricardo Gutierrez, Decano de la EPyG- UNSAM.
Se analizó el rol de las políticas sociales y la relación con las Universidades Nacionales en la investigación, sistematización y reflexión acerca de las experiencias nacionales y locales. Encuadrado en tres ejes “Investigaciones académicas relacionadas a la detección de nuevos paradigmas en las políticas sociales, Experiencias concretas de abordajes en la nueva cuestión social y La comunicación como estrategia de visibilización y acceso a las políticas sociales”
Por parte del ICSE participaron la Coordinadora Lic. Gisela Pichunman y su Director, el Mg. Mariano Hermida, quien expuso sobre la relevancia del Estado en el marco de la pandemia por COVID-19, manifestando “Los trabajos que cité han demostrado que el Estado, a pesar de las transformaciones neoliberales que ha sufrido, tiene mayor capacidad de respuesta que la que le suelen asignar, parafraseando a Theda Skocpol, “El Estado regresa al primer plano”. Pero ahora requiere el sostenimiento y profundización de las relaciones con otras instituciones, que permita establecer reflexiones acerca de qué modelos, perfiles y esquemas se utilizan para establecer el desarrollo local en los territorios.”
Este foro es el primero de una agenda que el CODESOC ha elaborado con el Ministerio para el abordaje de las políticas sociales de nuestro país.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.