
En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.
El ICSE de la UNTDF participó del Primer Foro Virtual entre el CODESOC y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
ACTUALIDAD22 de julio de 2021
TDF Isla Digital
El encuentro estuvo integrado por los Decanas, Decanos, Directores, Secretarios y Autoridades de la Unidades Académicas de Ciencias Sociales y Humanas con el Ministro Daniel Arroyo. El objetivo del Foro fue profundizar la vinculación entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo de Decanas y Decanos de Ciencias Sociales y humanas (CODESOC).
Durante la jornada se contó con la exposición del Ministro Daniel Arroyo, la presentación de la Dra. Carolina Mera, Decana Facultad de Ciencias Sociales, UBA, y la intervención de nueve decanas y decanos de las Universidades Nacionales de: La Plata, Sarmiento, Lomas de Zamora, Misiones, Entre Ríos, San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja y Córdoba. El cierre estuvo a cargo del Ministro y los Presidentes del CODESOC, Dr. Ariel Wilkis, Decano del IDAES-UNSAM, y el Dr. Ricardo Gutierrez, Decano de la EPyG- UNSAM.
Se analizó el rol de las políticas sociales y la relación con las Universidades Nacionales en la investigación, sistematización y reflexión acerca de las experiencias nacionales y locales. Encuadrado en tres ejes “Investigaciones académicas relacionadas a la detección de nuevos paradigmas en las políticas sociales, Experiencias concretas de abordajes en la nueva cuestión social y La comunicación como estrategia de visibilización y acceso a las políticas sociales”
Por parte del ICSE participaron la Coordinadora Lic. Gisela Pichunman y su Director, el Mg. Mariano Hermida, quien expuso sobre la relevancia del Estado en el marco de la pandemia por COVID-19, manifestando “Los trabajos que cité han demostrado que el Estado, a pesar de las transformaciones neoliberales que ha sufrido, tiene mayor capacidad de respuesta que la que le suelen asignar, parafraseando a Theda Skocpol, “El Estado regresa al primer plano”. Pero ahora requiere el sostenimiento y profundización de las relaciones con otras instituciones, que permita establecer reflexiones acerca de qué modelos, perfiles y esquemas se utilizan para establecer el desarrollo local en los territorios.”
Este foro es el primero de una agenda que el CODESOC ha elaborado con el Ministerio para el abordaje de las políticas sociales de nuestro país.

En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.