El Servicio de Laboratorio funcionará desde mañana en el centro de salud modular

El Ministerio de Salud Informó que, a partir de mañana, el Servicio de Laboratorio del Hospital Regional de Ushuaia comenzará a atender a los pacientes ambulatorios en el Hospital Modular ubicado en la zona del Puerto.

ACTUALIDAD 22 de julio de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20210722-WA0021

El hecho fue confirmado por la Jefa de la Unidad de Microbiología del Laboratorio, Carina De Roccis, quien adelantó que en principio se atenderá a los pacientes ambulatorios que ya cuentan con turno y que debieron ser reprogramados por el incendio que sufrió el nosocomio.

En ese marco, la bioquímica indicó que “todas los pacientes que ya tiene turnos asignados y que aún no fueron atendidos, van a ser contactados telefónicamente para coordinar su atención en el nuevo espacio señalado”.

La doctora De Roccis adelantó que “cuando esa demanda haya sido resuelta” que estimó tendrá lugar “a fines de julio”, recién entonces se habilitará el WhatsApp “para continuar con la entrega de turnos a demanda”.

Aclaró que en esta primera etapa únicamente serán atendidos los pacientes que sean convocados, por lo que pidió que los demás “esperen a ser convocados o a que se reabra la oferta de turnos del servicio”.

Te puede interesar
filomena 1

Talleres para jóvenes y adultos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos.

digi

Apertura del diálogo con el ministro de salud de la nación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

IMG-20240209-WA0149

Cambio de comando en el Batallón de Infantería Marina N°4

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de febrero de 2024

El secretario de Gobierno, César Molina junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participaron de la ceremonia de cambio de comando del Batallón de Infantería Marina N°4 en la que el capitán de Fragata IM Christian Hernán Mondiné entregó el mando al capitán de Fragata Rubén Esteban Goñi, cediendo el lugar para estar a cargo de la dotación del BIM N°4.

IMG-20240306-WA0055

La municipalidad presenta el ciclo de “Teatro por Mujeres”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, presentará el ciclo de “Teatro por Mujeres” en el cual se llevarán a escena diversas propuestas teatrales los jueves de marzo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.