
La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.
La Municipalidad de Ushuaia ambientó el Paseo de las Rosas acompañando la temporada invernal que vive la ciudad.
ACTUALIDAD24 de julio de 2021
TDF Isla Digital
Tal como lo hizo para las fiestas de fin de año y posteriormente en las celebraciones del carnaval, la Secretaría de Cultura y Educación municipal tuvo a cargo una nueva ambientación en todo el espacio verde con motivo de la llegada del invierno. “Invitamos a todos los vecinos, vecinas y visitantes a recorrer y disfrutar los espacios públicos iluminados con motivos alegóricos y disfrutar de nuestro invierno”, dijo la Secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón.
Con el trabajo creativo de la artista visual Jorgelina Rodríguez, la Secretaría de Cultura junto a otras áreas de la Municipalidad realizaron el proyecto que permite recorrer el Paseo de las Rosas con sus caminos iluminados, con figuras alegóricas al invierno, la glorieta “Tati Trebucq” como un escenario mágico y la Casa Beban totalmente iluminada.
Calderón destacó que “para la gestión del intendente Walter Vuoto la revalorización permanente de nuestro patrimonio, el acceso para el disfrute de todos y de todas es fundamental y por eso el Paseo de las Rosas de la ciudad es un espacio que acompaña las celebraciones populares y pulsa con la ciudad”.
“Cuando ambientamos el paseo para Navidad y Año Nuevo, dijimos que era el primero de muchos que íbamos a realizar; y así fue. Ahora estamos en nuestra temporada de invierno, recibiendo a turistas de distintos puntos del país que vienen a disfrutar de nuestra ciudad y de nuestra nieve y queremos ofrecerles lo mejor y que disfruten también todos nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo.
Agregó que “hemos trabajado desde las distintas áreas de la Municipalidad y coordinamos las acciones para lograr realizar este proyecto de la artista visual Jorgelina Rodríguez que está pensado para recorrerlo, disfrutarlo, sacarse fotos, compartirlas”.
Recordó que “siempre hay que cuidarse y mucho; se debe circular con todos los cuidados necesarios como el uso de barbijos, el distanciamiento solidario y todos los hábitos para la prevención de contagios”.

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.