Deportes confirmó la realización de Los Juegos EPADE y PARAEPADE

Con la presencia del Secretario de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, Carlos Turdó, se realizó una importante reunión del Ente Patagónico Deportivo (EPADE), que confirmó la creación de los Juegos Nacionales de la Araucanía, como así también la disputa de los Juegos EPADE.

ACTUALIDAD26 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210725-WA0051

El encuentro de los principales referentes de todas las provincias patagónicas se llevó a cabo en la ciudad de Viedma, Rio Negro y se cerró con una conferencia de prensa en la capital rionegrina en donde se confirmaron todas las novedades.

En principio se confirmó que Los Juegos EPADE y PARAEPADE se llevarán a cabo íntegramente en la provincia de La Pampa (contará con 7 subsedes), del 5 al 10 de diciembre próximo.

Además se crearon los nuevos Juegos Nacionales de la Araucanía (categoría Sub-19), los cuales mantendrán la misma fecha de realización de la 29°edición (del 1 al 7 de noviembre) que se iba a desarrollar en la Región de Los Lagos y fue que suspendida como consecuencia de la pandemia.

El evento presentará algunas modificaciones ya que, por una cuestión sanitaria, las competencias serán en forma simultánea en distintas provincias que se dividieron la organización. Tierra del Fuego recibirá al vóleibol, mientras que la natación competirá en Río Gallegos, Santa Cruz. Por su parte, el fútbol tendrá sede en Trelew, Chubut y el básquet en Rawson y Trelew. Viedma será anfitrión de judo y ciclismo y Neuquén de atletismo y handball. Justamente el handball es la novedad principal de los Juegos, ya que se disputará de manera promocional y no computará puntos para la clasificación general.

Te puede interesar
IMG-20251105-WA0103

Continúa la limpieza de alcantarillas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

IMG_9497

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

IMG_9502

Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.

IMG-20251105-WA0087

IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).