Deportes confirmó la realización de Los Juegos EPADE y PARAEPADE

Con la presencia del Secretario de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, Carlos Turdó, se realizó una importante reunión del Ente Patagónico Deportivo (EPADE), que confirmó la creación de los Juegos Nacionales de la Araucanía, como así también la disputa de los Juegos EPADE.

ACTUALIDAD26 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210725-WA0051

El encuentro de los principales referentes de todas las provincias patagónicas se llevó a cabo en la ciudad de Viedma, Rio Negro y se cerró con una conferencia de prensa en la capital rionegrina en donde se confirmaron todas las novedades.

En principio se confirmó que Los Juegos EPADE y PARAEPADE se llevarán a cabo íntegramente en la provincia de La Pampa (contará con 7 subsedes), del 5 al 10 de diciembre próximo.

Además se crearon los nuevos Juegos Nacionales de la Araucanía (categoría Sub-19), los cuales mantendrán la misma fecha de realización de la 29°edición (del 1 al 7 de noviembre) que se iba a desarrollar en la Región de Los Lagos y fue que suspendida como consecuencia de la pandemia.

El evento presentará algunas modificaciones ya que, por una cuestión sanitaria, las competencias serán en forma simultánea en distintas provincias que se dividieron la organización. Tierra del Fuego recibirá al vóleibol, mientras que la natación competirá en Río Gallegos, Santa Cruz. Por su parte, el fútbol tendrá sede en Trelew, Chubut y el básquet en Rawson y Trelew. Viedma será anfitrión de judo y ciclismo y Neuquén de atletismo y handball. Justamente el handball es la novedad principal de los Juegos, ya que se disputará de manera promocional y no computará puntos para la clasificación general.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.