Charlas de concientización en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19

Las charlas y encuentros con las juventudes tiene por objeto dar a conocer las implicancias que tiene el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19. 

ACTUALIDAD26 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
vacunas

La Subsecretaría Provincial de Juventud, junto al Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, continúan realizando recorridos en espacios concurridos por las juventudes, para concientizar respecto a la vacunación voluntaria contra el COVID-19.

El Plan llevado adelante por el Gobierno Provincial posibilita la inscripción voluntaria a personas mayores de 18 años. Debido a esto, desde Juventud se están llevando adelante distintos recorridos en espacios concurridos por las juventudes, para llegar directamente a ellas, logrando mayor difusión y concientización sobre la importancia de acceder a la vacunación.

El subsecretario de Juventud, Federico Velázquez, indicó que “desde nuestra área nos sumamos al trabajo que ya viene realizando personal de salud y las diferentes áreas de Gobierno respecto a la vacunación”. 

De igual modo, destacó que “los turnos para mayores de 18 años se completaron muy rápido, lo cual nos genera felicidad ya que vemos que gran parte de la juventud comprende la importancia de vacunarse y seguir respetando los protocolos establecidos”.

Por su parte, el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, expresó que “nos sumamos a estos recorridos por distintos lugares de la provincia para seguir concientizando a las y los jóvenes sobre la importancia de acceder al plan de vacunación. De igual manera, debemos indicar que ha habido una gran aceptación de su parte, y ya estamos ofreciendo turnos de vacunación para las primeras semanas de agosto”.

Para finalizar, indicó que “en esta oportunidad, tuvimos la posibilidad de conversar con las y los propietarios de los distintos establecimientos para trabajar en conjunto y generar estrategias que nos permitan por un lado avanzar en la concientización respecto al plan de vacunación, y por otro lado volver a la normalidad y regularizar su actividad lo antes posible”.

Te puede interesar
IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.

IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.