Charlas de concientización en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19

ACTUALIDAD 26 de julio de 2021 Por TDF Isla Digital
Las charlas y encuentros con las juventudes tiene por objeto dar a conocer las implicancias que tiene el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19. 
vacunas

La Subsecretaría Provincial de Juventud, junto al Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, continúan realizando recorridos en espacios concurridos por las juventudes, para concientizar respecto a la vacunación voluntaria contra el COVID-19.

El Plan llevado adelante por el Gobierno Provincial posibilita la inscripción voluntaria a personas mayores de 18 años. Debido a esto, desde Juventud se están llevando adelante distintos recorridos en espacios concurridos por las juventudes, para llegar directamente a ellas, logrando mayor difusión y concientización sobre la importancia de acceder a la vacunación.

El subsecretario de Juventud, Federico Velázquez, indicó que “desde nuestra área nos sumamos al trabajo que ya viene realizando personal de salud y las diferentes áreas de Gobierno respecto a la vacunación”. 

De igual modo, destacó que “los turnos para mayores de 18 años se completaron muy rápido, lo cual nos genera felicidad ya que vemos que gran parte de la juventud comprende la importancia de vacunarse y seguir respetando los protocolos establecidos”.

Por su parte, el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, expresó que “nos sumamos a estos recorridos por distintos lugares de la provincia para seguir concientizando a las y los jóvenes sobre la importancia de acceder al plan de vacunación. De igual manera, debemos indicar que ha habido una gran aceptación de su parte, y ya estamos ofreciendo turnos de vacunación para las primeras semanas de agosto”.

Para finalizar, indicó que “en esta oportunidad, tuvimos la posibilidad de conversar con las y los propietarios de los distintos establecimientos para trabajar en conjunto y generar estrategias que nos permitan por un lado avanzar en la concientización respecto al plan de vacunación, y por otro lado volver a la normalidad y regularizar su actividad lo antes posible”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias