Concejales proponen capacitación en RCP para tramitar la licencia de conducir

Los concejales analizarán aplicar la obligatoriedad de la realización de un curso de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), para quienes deban tramitar la licencia de conducir. El proyecto es impulsado desde el bloque FORJA, por el concejal Juan Manuel Romano.

ACTUALIDAD26 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1627328948043

En la última sesión llevada a cabo por el Concejo Deliberante el pasado 7 de julio, se resolvió girar el proyecto a Comisión de Policía Municipal para que continúe bajo análisis. En esa oportunidad, se dieron a conocer los fundamentos explicando que “los conductores de vehículos conocemos la responsabilidad que implica llevar el volante, y las situaciones a las cuales podemos quedar expuestos, por lo que consideramos importante mejorar las herramientas que nos permitan resolver de manera más útil estas circunstancias”.
Asimismo, se remarcó la importancia de trabajar en “revalorizar todas aquellas políticas y prácticas que aporten a la promoción, prevención y cuidado de la salud”, teniendo en cuenta que en nuestro país las enfermedades cardiovasculares “siguen siendo la principal causa de muerte”.
Además, desde el bloque se mencionó que se trabaja en base a la Ley Nacional N°26835 de “promoción y capacitación de técnicas de RCP básicas”,  donde se menciona la importancia de promover acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender sobre las mismas.
En lectura de los puntos que dan forma a este proyecto, se hizo saber que se busca la obligatoriedad de la realización de esta capacitación para quienes tramiten por primera vez la licencia, y que será optativo para quienes deban realizar la renovación. Dicha capacitación estaría a cargo de Defensa Civil Municipal.

Te puede interesar
IMG_0570

Medidas para brindar alivio financiero a familias fueguinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego anunció un conjunto de medidas orientadas a brindar alivio financiero a los individuos y a las familias fueguinas, en un contexto económico complejo, reafirmando su rol como una institución clave para acompañar a la comunidad y contribuir a la estabilidad económica y social de la provincia.

IMG_0565

Medidas de prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).

IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.