
La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.
El Gobierno de la provincia se puso al frente de las gestiones que permitan las condiciones necesarias para poner en marcha la planta de Digital Fueguina, para concluir con el trabajo de fasón para la firma New San, lo que daría estimativamente dos meses más de trabajo a la planta.
ACTUALIDAD27 de julio de 2021
TDF Isla Digital
A través del Ministerio de la Producción y Ambiente se ha mantenido, en los últimos dos meses, reiteradas reuniones con los sectores involucrados, tanto trabajadores como representantes sindicales y de las empresas.
“Es necesario el consenso de todos para lograr la reactivación para eso también se mantienen conversaciones permanentes, diálogo en el que incluso tomó participación el Gobernador Gustavo Melella”, recordó la ministra Sonia Castiglione.
“Las reuniones han sido muy valiosas. Por ejemplo, surgió de estos encuentros entre otras cosas, para tener muy en cuenta, que se llevará un tiempo considerable la puesta a punto de la planta, luego de un parate de varios meses”, trajo a colación la funcionaria.
Pero además, desde la Secretaría de Economía Popular de la cartera provincial, se han otorgado subsidios a través del programa PROGRESO para cada uno de los casi 300 trabajadores, asistencia que incluso alcanzó a los empleados de los locales de Garbarino en la provincia.
También se dialogó con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica y con Camuzzi Gas del Sur para sostener los servicios de electricidad y gas natural desde el momento que la planta se logre reactivar. Del mismo modo se gestionó la continuidad de la ART y la obra social para los y las trabajadoras.
“A través de las acciones desarrolladas por el Ministerio de la Producción y Ambiente incluso se vinculó a grupos empresariales que en algún momento plantearon la intención de invertir en la provincia. Sabemos que con algunos de ellos están aún en conversaciones con el grupo Garbarino”, recordó Castiglione.
“Es una situación difícil, pero estamos convencidos que desde el consenso de todos los sectores que están involucrados podremos ver una luz al final de esta realidad tan compleja que está afectando a familias de la ciudad”, se esperanzó la funcionaria.

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.