
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
La Concejala y Presidenta de la Departamental Ushuaia del Partido Justicialista, Laura Avila, encabezó junto al Intendente y Presidente del Partido Justicialista Tierra del Fuego, Walter Vuoto y la Legisladora y Vicepresidenta primera del Congreso Partidario, el acto en el que se descubrió la figura de Eva Duarte de Perón realizada por el artista Alejandro Marmo.
ACTUALIDAD27 de julio de 2021
TDF Isla Digital
“Evita nos marca el camino, Evita es amor, es igualdad, es equidad, es justicia social. Su legado hoy son nuestras banderas por eso me llena de felicidad y orgullo que su figura esté en la próxima Casa de la Mujer, un casa política para seguir implementando estrategias para alcanzar la real igualdad” sostuvo Laura Avila.
Y agregó “fue una noche inolvidable que vivimos junto a grandes compañeros y compañeras”. En este sentido, Avila destacó “quiero agradecerle a los compañeros y compañeras peronistas históricas que fundaron en la provincial el partido y nos transmitieron el amor a Eva, son quienes marcaron el rumbo para que hoy Eva esté en el centro de la ciudad”.
“Cuando hablamos con el Intendente Walter Vuoto no dudamos, la próxima Casa de la Mujer era el lugar indicado para emplazarla, porque la fuerza con la que la construimos tiene que ver con esa llama que Evita nos transmitió y nos transmite día a día” contó la Concejala.
“Evita nos marca el rumbo, sus enseñanzas nos impulsan para atravesar la pandemia que estamos viviendo, para estar al lado de quienes más nos necesitan, para que las familias no pasen frio ni hambre” remarcó Avila.
Para concluir, resaltó “muchos caminaron para que estemos acá, nosotros y nosotras caminaremos para que las nuevas generaciones lleven la luz de nuestra querida Eva”

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.