
Nuevo convenio marco del programa municipal “Construyendo Caminos”
_La iniciativa municipal poner a disposición el Esther Fadul para las fiestas de egreso de los niveles iniciales y primario.
La Concejala y Presidenta de la Departamental Ushuaia del Partido Justicialista, Laura Avila, encabezó junto al Intendente y Presidente del Partido Justicialista Tierra del Fuego, Walter Vuoto y la Legisladora y Vicepresidenta primera del Congreso Partidario, el acto en el que se descubrió la figura de Eva Duarte de Perón realizada por el artista Alejandro Marmo.
ACTUALIDAD27 de julio de 2021
TDF Isla Digital
“Evita nos marca el camino, Evita es amor, es igualdad, es equidad, es justicia social. Su legado hoy son nuestras banderas por eso me llena de felicidad y orgullo que su figura esté en la próxima Casa de la Mujer, un casa política para seguir implementando estrategias para alcanzar la real igualdad” sostuvo Laura Avila.
Y agregó “fue una noche inolvidable que vivimos junto a grandes compañeros y compañeras”. En este sentido, Avila destacó “quiero agradecerle a los compañeros y compañeras peronistas históricas que fundaron en la provincial el partido y nos transmitieron el amor a Eva, son quienes marcaron el rumbo para que hoy Eva esté en el centro de la ciudad”.
“Cuando hablamos con el Intendente Walter Vuoto no dudamos, la próxima Casa de la Mujer era el lugar indicado para emplazarla, porque la fuerza con la que la construimos tiene que ver con esa llama que Evita nos transmitió y nos transmite día a día” contó la Concejala.
“Evita nos marca el rumbo, sus enseñanzas nos impulsan para atravesar la pandemia que estamos viviendo, para estar al lado de quienes más nos necesitan, para que las familias no pasen frio ni hambre” remarcó Avila.
Para concluir, resaltó “muchos caminaron para que estemos acá, nosotros y nosotras caminaremos para que las nuevas generaciones lleven la luz de nuestra querida Eva”

_La iniciativa municipal poner a disposición el Esther Fadul para las fiestas de egreso de los niveles iniciales y primario.

La secretaria del Juzgado Federal Electoral,Paula Bassanetti, se refirió a la implementación del sistema de Boleta Única Papel y el balance fue positivo en términos generales.

Residentes de Tierra del Fuego AIAS asistieron este domingo a Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires para justificar la no emisión del voto.

La Municipalidad de Ushuaia y Ushuaia Integral S.E. (UISE) informan a la comunidad que, con motivo de las elecciones legislativas nacionales que se realizarán este domingo 26 de octubre de 2025, el transporte público de colectivos será gratuito para todos los vecinos y vecinas que se trasladen a las escuelas donde emitirán su voto.

La Cámara de Comercio de Ushuaia visitó las instalaciones de Vinisa Fueguina en el marco del programa “Empresas que Cuidan”, una iniciativa impulsada por UNICEF con el apoyo estratégico de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla para este sábado 25 de octubre por nevadas de variada intensidad en la zona Centro y Sur de la Provincia.