
Principio de incendio en un camión recolector de residuos
Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.
El programa que impulsa la municipalidad de Ushuaia fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, un programa para impulsar la inserción laboral de jóvenes en pymes.
ACTUALIDAD29 de julio de 2021
TDF Isla Digital
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico del municipio de Ushuaia indicó que “este programa es uno de los más importantes de los últimos tiempos en lo que respecta a reactivación económica. Por eso, desde la municipalidad estamos gestionando todo rápidamente para hacerlo más ágil y accesible en nuestra provincia, ya que apunta a que los jóvenes logren tener un primer empleo formal y de calidad, beneficiando a las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes con fuertes beneficios y reducción en aportes patronales. Además, las empresas que contraten en esta modalidad, recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses, a partir del alta laboral”.
“Desde el municipio vamos a acompañar a las empresas que quieran aplicar al programa, ayudándoles a obtener toda la información, a cumplimentar la documentación, a analizar los posibles nuevos puestos de trabajo y a poder aplicar a estos beneficios”, explicó Ventura.
Algunas características específicas de este programa:
* Está orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo.
* El aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa.
* Cubrirá entre el 70 y el 90 por ciento del salario inicial por 12 meses.
* La reducción de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación, alcanzará a un 95% del total en caso de mujeres y personas no binarias, y será del 90% para los varones.
Los interesados podrán solicitar información en [email protected] o en Roca 230 de lunes a viernes de 10 a 18h.

Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado informa a la comunidad que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo.

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.