Convocan a empresas y comercios a sumarse a programas de entretenimiento laboral

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral convoca a empresas y comercios de todos los rubros, a inscribirse en Programas de Capacitación y Entrenamiento Laboral.

ACTUALIDAD29 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210729-WA0007

Tienen por objetivo incrementar las competencias y habilidades de las personas, a fin de promover su inserción laboral a través de prácticas calificantes. 

Estas herramientas apuntan a la progresiva reactivación económica, considerando el fuerte avance de la Vacunación contra el COVID 19 y a la apertura del turismo.

En primer lugar, el Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral (PROCEL) comenzó como prueba piloto en noviembre del 2020, consiste en un acuerdo entre el Gobierno Provincial y el sector privado, destinado a mayores de 18 años con una residencia mínima de 2 años en la provincia, que se encuentren desempleados. 

Este Programa propone una ayuda económica para realizar una capacitación laboral, que lo introduzca o califique en una determinada actividad ocupacional, dentro del sector privado.

Asimismo fue celebrado un convenio de cooperación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, el cual permitió implementar los programas nacionales: Inserción Laboral (PIL) y Entrenamiento Para el Trabajo (EPT).

El PIL tiene como objetivo promover la inserción laboral de personas desocupadas en empresas privadas, los registra, recibe una ayuda económica del MTEySS que cubre parte de su salario.

La empresa completa la diferencia para alcanzar lo que corresponde de acuerdo al Convenio Colectivo del sector. La duración del beneficio varía según la edad y género de los trabajadores y el tipo de empresa.

Por otro lado, el Programa de Entrenamiento Para el Trabajo, brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices, con la posibilidad de incorporarlos. Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre las partes, sino un acuerdo de entrenamiento, su duración varía según el puesto laboral. El incentivo económico será mayor, cuanto más pequeña sea la empresa.

Las empresas interesadas pueden contactarse a través del siguiente correo electrónico: [email protected].

Te puede interesar
IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.

polos

7 mil inscripciones durante 2025 en polos creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Agencia de Innovación de la provincia, a través de la Secretaría de Gestión, Polos Creativos y Fábricas de Talentos, realizó el cierre anual de los trayectos que se desarrollaron durante el año en los Polos Creativos y Fábricas de Talentos de la provincia, espacios de referencia para la comunidad fueguina.

pirotecnia 2

Recuerdan la prohibición de venta y uso de pirotecnia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 971, la cual prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta y uso —tanto mayorista como minorista— de todo tipo de pirotecnia y cohetería, ya sea de venta libre o de fabricación autorizada.

IMG_0570

Medidas para brindar alivio financiero a familias fueguinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego anunció un conjunto de medidas orientadas a brindar alivio financiero a los individuos y a las familias fueguinas, en un contexto económico complejo, reafirmando su rol como una institución clave para acompañar a la comunidad y contribuir a la estabilidad económica y social de la provincia.

IMG_0565

Medidas de prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).