Convocan a empresas y comercios a sumarse a programas de entretenimiento laboral

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral convoca a empresas y comercios de todos los rubros, a inscribirse en Programas de Capacitación y Entrenamiento Laboral.

ACTUALIDAD29 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210729-WA0007

Tienen por objetivo incrementar las competencias y habilidades de las personas, a fin de promover su inserción laboral a través de prácticas calificantes. 

Estas herramientas apuntan a la progresiva reactivación económica, considerando el fuerte avance de la Vacunación contra el COVID 19 y a la apertura del turismo.

En primer lugar, el Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral (PROCEL) comenzó como prueba piloto en noviembre del 2020, consiste en un acuerdo entre el Gobierno Provincial y el sector privado, destinado a mayores de 18 años con una residencia mínima de 2 años en la provincia, que se encuentren desempleados. 

Este Programa propone una ayuda económica para realizar una capacitación laboral, que lo introduzca o califique en una determinada actividad ocupacional, dentro del sector privado.

Asimismo fue celebrado un convenio de cooperación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, el cual permitió implementar los programas nacionales: Inserción Laboral (PIL) y Entrenamiento Para el Trabajo (EPT).

El PIL tiene como objetivo promover la inserción laboral de personas desocupadas en empresas privadas, los registra, recibe una ayuda económica del MTEySS que cubre parte de su salario.

La empresa completa la diferencia para alcanzar lo que corresponde de acuerdo al Convenio Colectivo del sector. La duración del beneficio varía según la edad y género de los trabajadores y el tipo de empresa.

Por otro lado, el Programa de Entrenamiento Para el Trabajo, brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices, con la posibilidad de incorporarlos. Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre las partes, sino un acuerdo de entrenamiento, su duración varía según el puesto laboral. El incentivo económico será mayor, cuanto más pequeña sea la empresa.

Las empresas interesadas pueden contactarse a través del siguiente correo electrónico: [email protected].

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.