Convocan a empresas y comercios a sumarse a programas de entretenimiento laboral

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral convoca a empresas y comercios de todos los rubros, a inscribirse en Programas de Capacitación y Entrenamiento Laboral.

ACTUALIDAD29 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210729-WA0007

Tienen por objetivo incrementar las competencias y habilidades de las personas, a fin de promover su inserción laboral a través de prácticas calificantes. 

Estas herramientas apuntan a la progresiva reactivación económica, considerando el fuerte avance de la Vacunación contra el COVID 19 y a la apertura del turismo.

En primer lugar, el Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral (PROCEL) comenzó como prueba piloto en noviembre del 2020, consiste en un acuerdo entre el Gobierno Provincial y el sector privado, destinado a mayores de 18 años con una residencia mínima de 2 años en la provincia, que se encuentren desempleados. 

Este Programa propone una ayuda económica para realizar una capacitación laboral, que lo introduzca o califique en una determinada actividad ocupacional, dentro del sector privado.

Asimismo fue celebrado un convenio de cooperación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, el cual permitió implementar los programas nacionales: Inserción Laboral (PIL) y Entrenamiento Para el Trabajo (EPT).

El PIL tiene como objetivo promover la inserción laboral de personas desocupadas en empresas privadas, los registra, recibe una ayuda económica del MTEySS que cubre parte de su salario.

La empresa completa la diferencia para alcanzar lo que corresponde de acuerdo al Convenio Colectivo del sector. La duración del beneficio varía según la edad y género de los trabajadores y el tipo de empresa.

Por otro lado, el Programa de Entrenamiento Para el Trabajo, brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices, con la posibilidad de incorporarlos. Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre las partes, sino un acuerdo de entrenamiento, su duración varía según el puesto laboral. El incentivo económico será mayor, cuanto más pequeña sea la empresa.

Las empresas interesadas pueden contactarse a través del siguiente correo electrónico: [email protected].

Te puede interesar
IMG_0805

Nueva jornada de Gobierno en tu barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

IMG-20260122-WA0085

Operativos de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

20260122_222707

Desmienten desvío de fondos del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.