
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
La diputada nacional Carolina Yutrovic, junto a la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, visitaron la Fundación Cultural “Te quiero Paraguay”.
ACTUALIDAD02 de agosto de 2021
TDF Isla Digital
Invitada por su presidenta Liduvina Ferreira, en el marco del trabajo de articulación y trabajo en conjunto que se lleva adelante desde la ciudad.
En relación a la visita, la diputada Yutrovic destacó que “la comunidad paraguaya es muy grande en nuestra provincia y el trabajo que realizan para compartirnos su cultura avanza cada día”.
“En este momento están trabajando en la reapertura de sus talleres que debieron ser suspendidos, como muchas otras actividades, por la pandemia y también avanzan en el proyecto de Consulado Honorario Ushuaia-Patagonia. Por eso, queremos acompañarlos en este camino de crecimiento, ya que sus actividades son de gran importancia para sus compatriotas y para nuestra comunidad en general” expresó Carolina Yutrovic.
Por su parte, la secretaria María José Calderón explicó que durante la visita tuvo “el honor de entregar el reconocimiento de la Fundación Te quiero Paraguay a Thiago Acosta. Con sus doce años narra cuentos en lengua guaraní permiten difundir y fortalecer su cultura y el idioma”.
También, en representación del intendente recibieron un reconocimiento de parte de la comunidad por “su destacado desempeño a favor de la cultura general y por la solidaridad con los residentes paraguayos en Ushuaia. Estamos muy agradecidos por el reconocimiento que nos entregaron para el intendente porque busca promover la integración de los pueblos” contó Calderón.
Por último, Calderón destacó que además pudieron compartir sobre las actividades que viene llevando adelante la Fundación y de sus proyectos, además de agasajarnos con su comida típica y un delicioso mate cocido quemado paraguayo”.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.