Yutrovic visitó la Fundación Cultural “Te quiero Paraguay"

ACTUALIDAD 02 de agosto de 2021 Por TDF Isla Digital
La diputada nacional Carolina Yutrovic, junto a la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, visitaron la Fundación Cultural “Te quiero Paraguay”.
IMG-20210801-WA0078

Invitada por su presidenta Liduvina Ferreira, en el marco del trabajo de articulación y trabajo en conjunto que se lleva adelante desde la ciudad. 
En relación a la visita, la diputada Yutrovic destacó que “la comunidad paraguaya es muy grande en nuestra provincia y el trabajo que realizan para compartirnos su cultura avanza cada día”.
“En este momento están trabajando en la reapertura de sus talleres que debieron ser suspendidos, como muchas otras actividades, por la pandemia y también avanzan en el proyecto de Consulado Honorario Ushuaia-Patagonia. Por eso, queremos acompañarlos en este camino de crecimiento, ya que sus actividades son  de gran importancia para sus compatriotas y para nuestra comunidad en general” expresó Carolina Yutrovic.
Por su parte, la secretaria María José Calderón explicó que durante la visita tuvo “el honor de entregar el reconocimiento de la Fundación Te quiero Paraguay a Thiago Acosta. Con sus doce años narra cuentos en lengua guaraní  permiten difundir y fortalecer su cultura y el idioma”.
También, en representación del intendente recibieron un reconocimiento de parte de la comunidad por “su destacado desempeño a favor de la cultura general y por la solidaridad con los residentes paraguayos en Ushuaia. Estamos muy agradecidos por el reconocimiento que nos entregaron para el intendente porque busca promover la integración de los pueblos” contó Calderón. 
Por último, Calderón destacó que además pudieron compartir sobre las actividades que viene llevando adelante la Fundación y de sus proyectos, además de agasajarnos con su comida típica y un delicioso mate cocido quemado paraguayo”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias