Entrega de los primeros créditos Casa propia

La diputada nacional, Carolina Yutrovic participó junto al intendente Walter Vuoto y a la secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, Lorena Henriques Sanches de la entrega de los primeros créditos Casa Propia a las primeras familias de la ciudad.

ACTUALIDAD04 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
61098957b98604c1712a3b55

Al respecto, la diputada destacó que “este programa es inédito, es un crédito a tasa cero, que alcanza inclusive a las personas que tienen como ingreso el salario mínimo, vital y móvil. Hoy no hay en el mercado privado una posibilidad similar”.
“Estamos convencidos que se trata de una política pública que va a cubrir gran parte de la demanda habitacional, que sabemos que en Ushuaia es uno de los temas principales, tanto por los costos de la construcción, como por el cierre del padrón de tierras que estuvo cerrado tantos años; y que Walter ha venido a revertir toda esa situación y a dar soluciones concretas”, expresó Yutrovic.
Asimismo, destacó que “hoy contamos con el apoyo del gobierno nacional, como este crédito Casa Propia que es a tasa cero, ajustable por salarios y a pagar en hasta 30 años. Esto es un verdadero cambio, desde el Ministerio que conduce Ferraresi, sobre cómo se entiende el acceso a la vivienda, que ya no es una cuestión de especulación inmobiliaria, sino un derecho para acceder a la casa propia. El crédito hipotecario está volviendo a ser una realidad para las familias de la provincia”.
En referencia al acto que se llevó adelante con la presencia de las familias y por videoconferencia con intendentes de todo el país y el Ministro Jorge Ferraresi, la diputada explicó que se trató de “un acto con mucha emoción, había muchos con familia, incluso hubo alguien que estaba esperando para construir en su terreno del Plan Arraigo, varios de la urbanización San Martín, que sabemos cómo se ha trabajado para poder generar suelo urbano desde la Municipalidad, y otros que van a construir sobre el terreno de sus padres o familiares directos”.
“La obra pública le da una solución a las familias que necesitan la casa, pero también eso va a motorizar muchísimo toda la actividad económica de la provincia; tiene un efecto multiplicador en todos los sectores. Y la Municipalidad ya está convocando a estos vecinos y vecinas para trabajar de forma conjunta, para poder lograr mejores precios, mejor accesibilidad a los insumos que van a necesitar”, finalizó Yutrovic.

Te puede interesar
IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.