Entrega de los primeros créditos Casa propia

La diputada nacional, Carolina Yutrovic participó junto al intendente Walter Vuoto y a la secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, Lorena Henriques Sanches de la entrega de los primeros créditos Casa Propia a las primeras familias de la ciudad.
ACTUALIDAD04 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
61098957b98604c1712a3b556109896562c71c717e8336566109893cb98604c1712a3b5361098948c5cf6c9f03cf38786109893062c71c717e833654

Al respecto, la diputada destacó que “este programa es inédito, es un crédito a tasa cero, que alcanza inclusive a las personas que tienen como ingreso el salario mínimo, vital y móvil. Hoy no hay en el mercado privado una posibilidad similar”.
“Estamos convencidos que se trata de una política pública que va a cubrir gran parte de la demanda habitacional, que sabemos que en Ushuaia es uno de los temas principales, tanto por los costos de la construcción, como por el cierre del padrón de tierras que estuvo cerrado tantos años; y que Walter ha venido a revertir toda esa situación y a dar soluciones concretas”, expresó Yutrovic.
Asimismo, destacó que “hoy contamos con el apoyo del gobierno nacional, como este crédito Casa Propia que es a tasa cero, ajustable por salarios y a pagar en hasta 30 años. Esto es un verdadero cambio, desde el Ministerio que conduce Ferraresi, sobre cómo se entiende el acceso a la vivienda, que ya no es una cuestión de especulación inmobiliaria, sino un derecho para acceder a la casa propia. El crédito hipotecario está volviendo a ser una realidad para las familias de la provincia”.
En referencia al acto que se llevó adelante con la presencia de las familias y por videoconferencia con intendentes de todo el país y el Ministro Jorge Ferraresi, la diputada explicó que se trató de “un acto con mucha emoción, había muchos con familia, incluso hubo alguien que estaba esperando para construir en su terreno del Plan Arraigo, varios de la urbanización San Martín, que sabemos cómo se ha trabajado para poder generar suelo urbano desde la Municipalidad, y otros que van a construir sobre el terreno de sus padres o familiares directos”.
“La obra pública le da una solución a las familias que necesitan la casa, pero también eso va a motorizar muchísimo toda la actividad económica de la provincia; tiene un efecto multiplicador en todos los sectores. Y la Municipalidad ya está convocando a estos vecinos y vecinas para trabajar de forma conjunta, para poder lograr mejores precios, mejor accesibilidad a los insumos que van a necesitar”, finalizó Yutrovic.

Te puede interesar
20260331_175024

Concentración provincial de Newcom

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de abril de 2026
Se llevó adelante en el Colegio Trejo Noel de Tolhuin la concentración provincial de Newcom, con la participación de deportistas provenientes de las tres ciudades de la provincia.
20260331_175925

El municipio reclama fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de abril de 2026
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por el atraso en la transferencia de fondos de coparticipación, que actualmente alcanza los 35 días, y señaló que la deuda acumulada asciende a 12 mil millones de pesos, lo que equivale a “cuatro meses de masa salarial”.
20260330_181052

Nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de marzo de 2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, llevó adelante una nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo” en el Paseo del Muelle de la ciudad de Río Grande, con una destacada participación de vecinos y vecinas.
20260328_183401

Promoción del uso responsable de la energía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de marzo de 2026
Se llevó adelante una iniciativa conjunta entre la Dirección Provincial de Energías Renovables y la Fundación Patagonia Natural en Puerto Almanza, orientada a promover el uso responsable de la energía y fortalecer la conciencia ambiental.
20260326_200858

Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.