Entrega de los primeros créditos Casa propia

La diputada nacional, Carolina Yutrovic participó junto al intendente Walter Vuoto y a la secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, Lorena Henriques Sanches de la entrega de los primeros créditos Casa Propia a las primeras familias de la ciudad.

ACTUALIDAD04 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
61098957b98604c1712a3b55

Al respecto, la diputada destacó que “este programa es inédito, es un crédito a tasa cero, que alcanza inclusive a las personas que tienen como ingreso el salario mínimo, vital y móvil. Hoy no hay en el mercado privado una posibilidad similar”.
“Estamos convencidos que se trata de una política pública que va a cubrir gran parte de la demanda habitacional, que sabemos que en Ushuaia es uno de los temas principales, tanto por los costos de la construcción, como por el cierre del padrón de tierras que estuvo cerrado tantos años; y que Walter ha venido a revertir toda esa situación y a dar soluciones concretas”, expresó Yutrovic.
Asimismo, destacó que “hoy contamos con el apoyo del gobierno nacional, como este crédito Casa Propia que es a tasa cero, ajustable por salarios y a pagar en hasta 30 años. Esto es un verdadero cambio, desde el Ministerio que conduce Ferraresi, sobre cómo se entiende el acceso a la vivienda, que ya no es una cuestión de especulación inmobiliaria, sino un derecho para acceder a la casa propia. El crédito hipotecario está volviendo a ser una realidad para las familias de la provincia”.
En referencia al acto que se llevó adelante con la presencia de las familias y por videoconferencia con intendentes de todo el país y el Ministro Jorge Ferraresi, la diputada explicó que se trató de “un acto con mucha emoción, había muchos con familia, incluso hubo alguien que estaba esperando para construir en su terreno del Plan Arraigo, varios de la urbanización San Martín, que sabemos cómo se ha trabajado para poder generar suelo urbano desde la Municipalidad, y otros que van a construir sobre el terreno de sus padres o familiares directos”.
“La obra pública le da una solución a las familias que necesitan la casa, pero también eso va a motorizar muchísimo toda la actividad económica de la provincia; tiene un efecto multiplicador en todos los sectores. Y la Municipalidad ya está convocando a estos vecinos y vecinas para trabajar de forma conjunta, para poder lograr mejores precios, mejor accesibilidad a los insumos que van a necesitar”, finalizó Yutrovic.

Te puede interesar
IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.