Violencia por motivos de género en ámbitos laborales

En el marco del trabajo en conjunto que se lleva adelante desde la Municipalidad de Ushuaia con distintas instituciones de la ciudad la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, mantuvo junto a la coordinadora Legal del área de género, Carolina Osta, un encuentro con integrantes de Mujeres Sindicalistas. 

ACTUALIDAD05 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210804-WA0087

Durante el mismo acordaron continuar fortaleciendo el trabajo vinculado a acciones conjuntas de promoción y sensibilización de la violencia por motivos de género en los ámbitos laborales. 
Trentino Martire remarcó que “uno de los ejes de la gestión del Intendente Walter Vuoto se basa en continuar fortaleciendo lazos  con todos los sectores”, y en función de ello “visibilizar el rol que cumplen las mujeres dentro del mundo sindical es fundamental en el camino del empoderamiento y la ampliación de derechos laborales”.
“Si bien es sabido que la mayoría de las situaciones de violencia ocurren hacia adentro los hogares, no podemos escapar a todo aquello que ocurre en los demás ámbitos donde se desenvuelven las relaciones de las mujeres”, observó la funcionaria, por lo que “poder capacitar garantiza que las víctimas accedan al pleno goce de sus derechos”-
En esa línea, consideró que “es importante seguir trabajando para volver operativa la adhesión al convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, que busca proteger los derechos de las mujeres en los ámbitos laborales”, y agregó que “estas acciones ponen en práctica estos acuerdos y por eso celebramos la continuidad de este diálogo”.
Participaron en la reunión las referentes sindicales Natalia Morales (ATE), Prima Colque (SECASFPI), Ana Isorna (SOEM), Ivana Delelisi (CTAA TDF), Patricia Campos (SUTEF MULTICOLOR), Sandra Esperón (CGT), Juliana Ríos (ASEOM), Marcela Ríos (UTEDYC) y Carina Trejo (AMET).

Te puede interesar
IMG_0658

Segunda etapa del programa "Verano Conectado"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lanzó la segunda etapa del programa "Verano Conectado", con nuevas capacitaciones gratuitas que se brindarán durante el mes de enero en el Punto Digital de la ciudad.

IMG_0655

Oferta de talleres culturales para este verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la oferta de talleres culturales para la temporada de verano con propuestas de artes visuales, danza clásica, teatro musical y danzas folclóricas.

IMG_0653

Macarena Espinoza brindará una charla abierta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes invita a los vecinos y vecinas a participar de la charla abierta con la destacada deportista, Macarena Espinoza para ahondar sobre su recorrido en el futsal femenino.

IMG_0650

Lugares para disposición y tratamiento de aguas grises y negras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos, vecinas y visitantes que se encuentran habilitados en la ciudad los espacios destinados a la correcta disposición y tratamiento de aguas grises y negras provenientes de motorhomes, con el objetivo de preservar el ambiente y promover prácticas responsables vinculadas al turismo y al cuidado del entorno natural.

IMG_0646

Pago de jubilados y pensionados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que desde las 0 horas del día de hoy, 7 de enero, está disponible el pago de haberes correspondientes al mes de diciembre 2025.