Educación brindará transporte escolar a niños y niñas de Tolhuin

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, comenzará a brindar el servicio de transporte escolar a niños y niñas de la ciudad de Tolhuin, en primera instancia, destinado a alumnos del nivel inicial y primario, en el marco del retorno a clases a través de la presencialidad cuidada.

ACTUALIDAD05 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210804-WA0051

Dicho servicio se brindará a partir de esta semana en la zona urbana de mayor población, utilizando puntos de referencia para la concentración. En tanto para aquellas zonas más rurales o con menor demanda se realizará la búsqueda domiciliara. De esta manera se logrará optimizar el servicio y  el tiempo de espera por parte de los niños, niñas y sus familias.

Los estudiantes que contarán con el servicio de transporte serán quienes concurren a las Escuelas Nº5, 45 y los Jardines de Infantes Nº 13 y 23 de Tolhuin, sumando un total aproximado de 120 estudiantes, quienes serán divididos en burbujas alternativas según lo establecido por protocolo vigente por COVID-19, por lo que se trasladarán 60 niños por semana.

Asimismo, dicha cartera educativa dispondrá de dos unidades que harán el recorrido en los respectivos horarios de entrada y salida de los estudiantes. Se trata de un colectivo y una Trafic. Esta última hará el recorrido rural dado las características de la zona y en los barrio IPV, Provincias Unidas y Altos de la montaña.

En el recorrido por los barrios de la zona urbana se estimaron  cuatro puntos de referencia: En Barrio Kareken será en la esquina de las calles Emilio Fernández  y Gobernador Campos; en Barrio Islas del Sur, en el Polirrubro “La Paraguaya” y en el Barrio 9 de octubre habrá dos puntos de concentración, el primero sobre la calle 203 como referencia alquileres “Rivero” y el otro por la calle Chepach al 800 con punto de referencia la Iglesia “Hay Vida en Jesús”.

De este modo, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, contribuye con este dispositivo de apoyo al acceso a la educación de los niños y  niñas de esta localidad, sobre todo en las zonas más alejadas donde no se cuenta con servicio de transporte público.

Te puede interesar
nieve

150 trabajadores en el operativo invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

soc

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

merc 1

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.